Dios es amor

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y elClasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica essu búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que sepresenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se desarrollan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.
Característicasdel Romanticismo
El Romanticismo, como movimiento cultural, surgió en Europa a finales del siglo XVIII. Tuvo sus orígenes en Alemania y prescindía de las normas y reglas artísticas delNeoclasicismo.
Las características principales del Romanticismo fueron las siguientes:
* Individualismo y subjetivismo, que llevaban al artista a la expresión de sus propios sentimientos.
* Deseo delibertad, que se manifestó en todos los campos de la actividad humana: las ideas, la política, la creación artística...
* Evasión de la realidad: los artistas se inspiraban en países lejanos, entemas sobrenaturales e irreales, como la muerte y el mundo de los sueños.
* Idealismo y, a la vez, pesimismo: el artista sufría porque tendía hacia lo inalcanzable, lo infinito; en algunos casoshasta el suicidio.
* Interés por su propio país: la historia, las leyendas antiguas y los temas relacionados con la Edad Media eran fuente de inspiración.
* Valoración de los personajesmarginales y exóticos, que rompían las convenciones sociales, como bandoleros, piratas, vagabundos...
* Culto a la naturaleza, atracción por los paisajes salvajes y agrestes, las tormentas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS