Dios es fiel

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Te haz preguntado ¿Por qué Dios es siempre fiel?
Te haz preguntado ¿Por qué Dios es siempre fiel?
1.     Por ser santo.
Sin defecto en su ser, no puede haber defecto en sus obras; si sunaturaleza es santa, santa y purísima, entonces todos sus caminos tienen que ser perfectamente justos, perfectamente fieles.
Por lo tanto el creyente puede confiar en que Dios será fiel aun en los tiempo másdifíciles, por cuanto su voluntad es santa, por lo mismo será perfectamente fiel.
“Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y noejecutará? ” (Núm. 23:19).
Por cuanto él es santo puedes confiar en su fidelidad, pues el no pecará dejando de ser fiel.
2.  Por causa de Su gloria y Su nombre
Podemos confiar en Dios y su Palabra,porque cada promesa, y todo el bien que estas contienen para nosotros, están atadas a su nombre y la honra de Dios, presentados como una garantía de que será llevada a cabo.
Dios ha atado sus promesas yel bien de su pueblo a su nombre, a su gloria, por esto Dios será fiel a sus promesas, a su Palabra aquí y aun en la eternidad. Éxodo 6:8, Josue. 7:9
Descansa en Dios, pues él será fiel pues, asídará mayor gloria y honra a Su nombre.
3.     Él es todopoderoso
Dios no promete nada que no cumpla, el ha prometido la salvación y lo hará aunque esta tarea sea imposible para nosotros. Mateo 19.26“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
Cada promesa encuentra completo cumplimiento en su mano. Isaías 43.13 “Aun antes que hubiera día, yoera; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”
Cree sus promesas porque el PUEDE cumplirlas, siempre.
4.     Dios es Inmutable.
Malaquías 3.6  “Porque yo Jehová nocambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.”  Por cuanto Dios es siempre el mismo, cada promesa dada, no cambiará.   Lo que da firmeza, es decir, por cuanto Dios no cambia sus promesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiel A Dios
  • Dios es fiel
  • Dios Es Fiel
  • Dios Es Fiel
  • Dios Es Fiel
  • dios es fiel
  • Dios quiere un pueblo fiel
  • ¿Somos realmente fieles a dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS