DIOS ES JUSTO

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Dios Es Justo – ¿Qué significa?
La Biblia nos dice que Dios es justo. Esto significa que es justo e imparcial. También significa que odia el maltrato y la opresión de las personas y de lanaturaleza, a las cuales creó. Odia las mentiras, el hacer trampas, y otras formas de maltrato a otros. El hecho de que Dios es justo significa que puede juzgar y juzgará entre el bien y el mal, y administrarájusticia de acuerdo a Sus estándares.

Si existe un Ser Supremo, todopoderoso, omnisciente, que es intrínsecamente justo y que actuará como nuestro juez, ¿qué significa esto para humanos como usted ycomo yo? Significa que nuestras acciones en la tierra y nuestras actitudes hacia Dios serán juzgadas al final. Esta es una preocupación muy grave, ya que no hemos cumplido con los estándaresperfectos de Dios y debemos pagar las consecuencias de nuestros pecados
Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte,mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Afortunadamente, también sabemos que Dios es un Dios de misericordia. En Su misericordia, Él ha proporcionado una manera para quepodamos reconciliarnos con Él y satisfacer Sus estándares. Ha proporcionado un substituto que estuvo dispuesto a pagar nuestro castigo, si nosotros estamos dispuestos a aceptar ese arreglo.
Hizo estoa través de la muerte de Su Hijo, Jesucristo, quien murió para pagar el castigo que tendríamos que pagar por nuestra maldad.
Romanos 3:24 “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante laredención que es en Cristo Jesús,”

Entonces Dios, quien es justo y misericordioso, perdonará y olvidará nuestros pecados. La Biblia nos dice que inclusive nos aceptará y nos tratará como a Sus hijosy herederos. Cuando Dios presentó a Su Hijo Jesús como substituto para pagar la pena por nuestros pecados, la Biblia dice que lo hizo para demostrar Su justicia:
Romanos 3:26 “con la mira de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo con dios
  • Dios es justo
  • “Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría”
  • Just me
  • Justo
  • just
  • justos
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS