Dios es Paz

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Dios nos de paz
Vivir tranquila y reposadamente es un anhelo que puede realizarse si buscamos al Señor, intercedemos por los gobernantes y cumplimos con nuestra responsabilidad.
marzo 29, 2009 Por: Pastor Cash Luna

Jueces 6:23-24 dice: Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy enOfra de los abiezeritas.

La frase “no temas” aparece en la Biblia muchas veces. Dios nos lo dice constantemente porque el temor es una de las pasiones más fuertes que enfrentamos. Vivimos con miedo a todo. Aunque lo que experimentemos sea bueno, malo, conocido o desconocido nuestro corazón se aflige. La primera vez que viajas en avión sientes ansiedad y confusión. Cuando el Espíritu Santo sederramó el día de Pentecostés, los testigos sintieron temor. Aprendamos a manejas nuestros temores. La Palabra nos enseña que el Señor envía ángeles para que no tengamos miedo. Es necesario revisar el origen de nuestros temores para afrontarlos y vencerlos. El Señor es la fuente de la paz.

Dios de paz

En Juan 16:33 leemos: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundotendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Lo que hablamos puede traer paz o angustia, así que utilicemos nuestra boca con prudencia y sabiduría para no perturbar la paz de otros. Además, cuídate de las personas que no te ofrecen paz. La Biblia dice que muchas son las aflicciones del justo pero de todas ellas nos librará Jehová. Jesús también dijo que en el mundo tendremos aflicciónpero que confiemos porque Él ha vencido al mundo.   Dios nos ofrece paz a través de su Palabra y su Espíritu.

Es importante leer las Escrituras para incrementar nuestra paz. Mientras más sean las promesas que entiendas sepas y creas, mayor paz obtendrás. Hay personas en la iglesia que no leen la Biblia y quieren resultados. Dios no es mago. Él tiene principios, valores, reglar, mandatos yestatutos plasmados en más de 60 libros que han costado la sangre de los profetas que los escribieron. Si te alimentas de esa Palabra tendrás herramientas para buscar la paz. No basta escuchar la Palabra, hay que leerla y estudiarla. Cuando Dios habla, la paz viene.

Juan 14:27 comparte: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.Tenemos paz en el mundo por agentes externos, pero es superficial si no buscamos la que Dios nos ofrece. El mundo no puede hacer la paz entre Dios y los hombres, solamente el Señor Jesucristo tiene esa capacidad.

Romanos dice que el Reino de Dios no consiste en comida o bebida sino que es justicia, paz y gozo en el Espíritu.  Repítelo: justicia, paz y gozo. Nota que dos de tres sonsentimientos.  El 66% del Reino se evidencia en la paz y el gozo que tengamos en nuestra vida. Jesucristo fue justicia al derramar su sangre por nuestros pecados y darnos la vida eterna.  En lo personal y a nivel de nación, la justicia es precursora de la paz y el gozo. Oremos porque haya justicia en nuestro país.

Paz interna y externa

Si tienes paz interna puede haber una guerra alrededor que tu ánimomantiene la calma. Por el contrario, aunque vivas en un lugar tranquilo, si no tienes paz interior, vivirás en constante zozobra y ansiedad. Por ejemplo, Japón es un país con bajos niveles de criminalidad, sin embargo tiene altos índices de suicidio. Las estadísticas indican que al año 27 de cada 100,000 personas se suicidan, nadie les quita la vida, ellos se matan solos. También es impresionante lagran cantidad de personas que padecen enfermedades mentales en Europa, a pesar de ser países relativamente seguros y sin mayores dificultades económicas.  Busquemos la paz interna que sólo Dios puede ofrecernos, así lograremos la ansiada paz externa.

Filipenses 4:6-8 nos dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz de dios
  • La paz de dios
  • La Paz de Dios
  • Dios es paz
  • La paz de dios
  • Dios de la paz
  • La paz de dios
  • La Paz De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS