Dios Esta Conntigo

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ECHANDO FUERTES RAÍCES
INTRODUCCIÓN
El Tule es el árbol más famoso de México, una especie de ciprés, conocido en América Latina como ahuehuete, y es el árbol nacional de éste país. El árbol del Tule, uno de los más grandes y antiguos del mundo, preside un jardín del estado mexicano de Oaxaca desde hace unos dos mil años, gracias a la cercanía de un acuífero subterráneo que lo mantiene vivo.Según la silvicultura, el estudio de la selva y el cultivo de los árboles, la raíz de ésta planta es interesante estudiarla, debido a su particular forma de crecer, pues sus raíces se extienden primero hacía abajo hasta que encuentran una roca y cuando la encuentran sus raíces agarran fuertemente esta roca y luego empiezan a crecer hacia arriba, llegando a tener la altura más significativa enMéxico. Y así como la naturaleza logra tan extraordinario desarrollo, los hijos e hijas de Dios, también podemos tenerlo. Sin embargo algunos se secan al emprender la vida cristiana por dos aspectos: por tener raíces débiles ó sencillamente por no echar raíces.
1. Echando raíces como el Tule, profundas: (2 Reyes 19:30b). El interés de Dios en la vida de una persona es como el acuífero subterráneoque mencioné al comienzo, ¡mantenernos vivos! Pero esto no sucederá si me quedo con una simple información de quién es Dios y lo que es capaz de hacer. Por eso muchos pueden que tengan raíces, pero al primer intento de crecimiento personal, al primer desafío, desfallecen, se desaniman, porqué sus raíces están débiles. Las raíces del Tule es el equivalente a mis convicciones y cuando misconvicciones no están profundas en la palabra de Dios, no echaré raíces, no veré fruto.

2. Aferrar las raíces a la Roca (1 Corintios 10:4) La Biblia nos presenta al Señor Jesús como la roca en la que se debe edificar una casa, el cimiento perfecto para establecer nuestra vida. La roca que me permite avanzar, que alienta mi ser, que me impulsa a ser diferente y no estancarme frente a lasdificultades. Por ello mis convicciones deben estar puestas en Él, así como las raíces del Tule que al encontrar la roca la abraza, otorgándole estabilidad, yo debo abrazarme a Cristo y beber de Él, si quiero una vida abundante, abrazarme a la verdad que me dio salvación y limpió mis pecados. Y podrían llegar fuertes lluvias a mi vida, pero no lograrán derrumbarme.

3. Beber para crecer (Juan 4:14) Estáclaro que un árbol no bebe de las ramas ni mucho menos del tronco, un árbol se nutre y recibe vida a través de sus raíces para fortalecer el resto de la planta. La mejor bebida nutritiva que le podemos dar a nuestra vida es beber del Espíritu Santo diariamente (Efesios 5:18). Aprovechar el acuífero que nuestro padre celestial nos ofrece por medio de su hijo Jesús.

4. Crecer para dar fruto(Mateo 7:20) El mundo nunca dejará de demandar resultados de nuestra parte, en todo lo que emprendamos. Desde nuestra familia hasta nuestros mejores amigos, esperan ver en nuestras vidas resultados exitosos. El mundo desea ver frutos y según los frutos que demos, determinarán nuestra forma de vida. Sin embargo no debemos concentrarnos en la cantidad de frutos que estamos dando, sino en la calidad delos mismos. No debemos concentrarnos en el fruto, debemos pensar en cuánto estamos siendo profundos en nuestra comunión con Dios para que los resultados se den solos, en cuánto estoy creciendo en mi intimidad con Él y de esta forma otros deseen no mis frutos, ni admiren y nos alaguen por esos frutos; si no en la forma en que se dan en nuestras vidas. Enseñándoles a echar fuertes raíces.APLICACIÓN TEOTERAPICA

Echar fuerte raíces es la mejor opción que tenemos para nuestro desarrollo personal. Un hijo e hija de Dios debe brillar, porque Él así se lo permite y nos capacita para ello. Pero entendamos una cosa, así como nadie ve cómo las raíces del Tule se aferran a la roca, nadie podrá ver nuestra intimidad con Dios, no obstante, así como la ciencia calificó al Tule como la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS