Dios ha creado los números naturales, el resto es obra del hombre

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA “JULIO MORENO ESPINOSA”
BACHILLERATO INTERNACIONAL
NOMBRE: BRIGGITH URIBE
CURSO: 1® B.I.
FECHA: 01/12/2015
“Dios ha creado los números naturales, el resto es obra del hombre”Desde la aparición de las matemáticas en la prehistoria, el ser humano no se ha quedado allí, sino que ha seguido desarrollando una de las ciencias más importantes del mundo, que ha tomado cierto papelfundamental en nuestros días. La matemáticas que conocemos actualmente no siempre fueron así; no se sabe con exactitud quien las invento, pero se denota su uso desde la época de las cavernas, ya quese han encontrado restos de huesos utilizados como forma de conteo de hasta 11.000 años de antigüedad, para contar cosas básicas. “Las matemáticas no nacieron plenamente formadas. Fueron haciéndosegracias a los esfuerzos acumulativos de muchas personas que procedían de muchas culturas y hablaban diferentes lenguas.”(Stewart, 2008).
Con respecto a las matemáticas y sus distintos teoremas yproblemas han existido muchas opiniones y explicaciones por parte de varios expertos en el tema. De hecho han surgido en ocasiones discusiones entre expertos matemáticos que no hallan una solución a undeterminado caso; tal es el ejemplo de “la controversia del infinito”, que se dio entre Leopold Kronecker (1823-1891) y quien un día fue su más destacado alumno, George Cantor (1845-1918).
Hoyen día se sabe que infinito hace referencia a algo que no tiene fin, que no se puede contar y no podremos hallar su final. Pero durante la discusión entre Kronecker y Cantor, esta simple definiciónno bastaba. Por un lado Kronecker se refería al infinito insistiendo en descartar el infinito, edificando toda la Matemáticas a partir de los números Naturales y realizando operaciones constructivasen número finito, se coloca entre uno de los representantes más radicales del Finitismo al rechazar el infinito como: “futilidad perniciosa heredada de filosofías anticuadas y teologías confusas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?
  • ¿Dios creo al hombre, o el hombre creo a dios?
  • Dios creo al hombre o viceversa
  • Dios Creo Al Hombre Y A La Mujer
  • Dios creó al hombre para su expresión
  • Ensayo Castellano Dios creo a el hombre o el hombrte creo a Dios
  • ¿Dios Creó Al Hombre O El Hombre Creó A Dios?
  • el hombre contemporaneo si cree en la muerte de dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS