Dios habla a los empleados y patrones

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
PROSPERANDO CON INTEGRIDAD
DIEZ PRINCIPIOS QUE EDIFICAN FAMILIAS SALUDABLES – PARTE 8

He leído que en Londres un hombre ha sido víctima de 15 robos de carros en los pasados ocho años. Eso es muy extraño. Los cuatro primeros carros se los robaron. Uno lo puedo recobrar para que después de poco tiempo fuera robado. Este año lo llamaron de la estación de policía para recoger el radio de su carroque había sido robado. Mientras estaba en la estación de policía alguien le robó el carro que dejó estacionado frente a la estación de policía.

Estamos estudiando la serie de los Diez mandamientos y hoy vamos a estudiar el octavo mandamiento que dice así:
“No robes.” Exodo 20:15

I. ¿Cómo podemos robar?

Es asombroso la cantidad de maneras es las que podamos robar. He mirado en eldiccionario la palabra “robar” y he encontrado 138 sinónimos. Es asombrosa la cantidad de formas en que un ser humano puede pensar para robar o tomar ventaja de alguien. He puesto en la lista seis formas, pero hay muchas más que podría haber puesto. Veamos estas seis formas.

1. Engañando a los CLIENTES.

Hace tres mil años atrás esto también era un problema.

“Ustedes buscan achicar la medida yaumentar el precio, falsear las balanzas…” Amos 8:5b

Eso nos suena conocido. Cuando un mecánico hace reparaciones que no son necesarias, o cuando un doctor hace los exámenes que no son necesarios, un vendedor que no explica las cláusulas del contrato en letra pequeña, o cuando vendes un carro y no dices los problemas que tiene el carro, a todo eso se llama robar ¡No debemos de engañar a losclientes!

2. Defraudando a los EMPLEADORES.

Y cuando hablo de esto no estoy hablando de cómo un empleado roba alterando la cuenta de costos, o llevándose los utensilios de oficina a su casa, o agarrando la mercadería que sobra. Sino que estoy hablando cuando gastamos el tiempo que se supone debemos trabajar, haciendo nada. La Biblia llama a eso robar. Si alguien te está pagando por tu tiempo paratrabajar y llegas tarde, o sales temprano, agarras tres descansos para tomar café y un almuerzo muy largo, a eso Dios le llama: robar ¡No lo hagas!

“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,…” Colosenses 3:23

3. No pagando SUELDOS a tiempo.

“No explotes a tu prójimo, ni lo despojes de nada. No retengas el salario de tu jornalerohasta el día siguiente.” Levítico 19:13

Si usted tiene empleados o personas que le proveen mercancía, o algún amigo que le debes dinero, no le digas, el cheque está en el correo, sino paga lo más pronto. La estrategia de los negocios de hoy en día es de pagar sus cuentas hasta después de 160 días y así en esa forma tendrán el capital ajeno para usarlo para su propio beneficio. A eso la Biblia lellama robar. El capital que trabajas es el dinero de ellos y ellos tienen el derecho de gozar de las ganancias que su dinero produce en esos 160 días. ¡No hagas eso!

4. Dejando de pagar los PRÉSTAMOS.

“Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.” Salmo 37:21

Mucha gente no tiene ninguna intención de pagar lo que han prestado. Los peores préstamos que sehacen son a los amigos y a los familiares. Eso se aplica a todo, a todo lo que se ha prestado: Herramientas, platos, ollas, discos, CD, videos y cualquier cosa parecida. ¿Qué es lo que tienes en tu garaje que no es tuyo y que necesitas devolverlo? Dios dice que no te lo han prestado por mucho tiempo, porque si así es, a eso El le llama robar.

5. Engañando al GOBIERNO.

“6 Por eso mismo paganustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. 7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.” Romanos 13:6-7

Muy clara la palabra de Dios. No debemos de evadir de pagar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Habla
  • Dios habla
  • Hablan De Dios
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • Obligaciones del patron y empleado
  • Aportes Legales Del Empleado Y Del Patrono
  • patrono contratista y empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS