DIOS HABLA A TU CORAZON

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
DIOS HABLA A TU CORAZON

OSEAS 2: 1-6 (TLA)
1. El día que vuelvan, los hombres serán llamados “Pueblo de Dios”, y las mujeres serán llamadas “Compadecidas”».

¿Cómo se define la palabra hermano?Esa es una pregunta que me había hecho muchas veces, y casi siempre la asociamos con las personas que tienen o comparten un mismo padre. Y me puse a pensar ¿porque comienza este capítulo así?
Pueshermanos míos, esta es una promesa, una promesa de que no estás solo, que al final del camino hay esperanza para ti, hay una familia esperándote. Pero ¿Qué tienes que hacer para obtener está promesa?Dice la versión de Traducción De Lenguaje Actual (TLA), “el día que vuelvan los hombres”, que ¿vuelvan de donde? (Jeremías 25:5 “Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, ymoraréis en la tierra que os dio Jehová a vosotros y a vuestros padres para siempre” RV60)

2. Dios también dijo: «Para mí, Israel fue como una esposa, pero me fue infiel y ya no tengo nada que vercon ella. ¡Así que ustedes, israelitas, preséntenla ante los jueces! ¡Que deje de portarse como una cualquiera! ¡Que deje de complacer a sus amantes!

El Señor conoce la maldad del hombre (, Élsabe que siempre buscamos nuestro propio placer, el tan famoso “primero yo, después yo y al final yo” ó ese de “es mi vida y nadie debe meterse”, ese egoísmo que nos lleva a alejarnos de Dios, alejarnosde su pueblo, de su protección (versículo 3)


3. »Si no lo hace, la desnudaré; ¡la mostraré tal como vino al mundo!
¡La rechazaré, y no volveré a tener hijos con ella!
4. No tendré compasiónde sus hijos, porque esos hijos no son míos.

A causa de nuestra infidelidad, de estar siempre volviendo al pecado, de estar siempre negando su bendición, incluso en ocasiones buscamos ganar dineroposición, etc. yendo en contra de lo que le agrada al Señor (Versículo 5).

5. »¡Israel se comporta como una desvergonzada! Todo el tiempo anda diciendo: “Voy a buscar a mis amantes, pues ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Habla Al Corazón
  • Hablan los corazones
  • Dios Habla
  • Dios habla
  • Hablan De Dios
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • El Corazon De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS