Dios Herencia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Después de una gran lucha por conquistar gran parte de la Tierra Prometida por manos de los Israelitas, llegó el momento de repartirla. De ello se encargaron Josué, el sumo sacerdote Eleazar y loscabezas de las tribus esta orden provenía directamente de jah Ellos le asignaron una porción a cada tribu, pero no le entregaron ninguna a la de Leví ¿Por qué no? ¿Será que la pasaron por alto? ¿Osencillamente no le correspondía ninguna parte o herencia a esa tribu.

En realidad, Jehová no tenía ninguna intención de abandonar a los levitas. De hecho, él mismo le había asegurado a Aarón comorepresentante de esta tribu que recibirá una herencia (Núm. 18:20). ¡Qué palabras tan profundas! ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si Dios nos prometiera algo así? Tal vez nos preguntáramos: “¿Soy yodigno de recibir como herencia al Todopoderoso? ¿Es posible que, a pesar de nuestra imperfección, los cristianos gocemos de semejante privilegio?”. La respuesta es sencilla por supuesto que podemoshacer de Jehová nuestra herencia pero que significa esta expresión

Veamos entonces que significaba para los levitas el que Jehová fuera su herencia y de esa manera sabremos como demostramos queestamos haciendo de jah nuestra posesión. Leamos pues (Jos. 18:7).
La “herencia” que le correspondió a esta tribu fue un valiosísimo servicio: “el sacerdocio de Jehová. Ahora bien una pregunta parameditar, ¿estaban condenados los levitas a vivir en la pobreza por no poseer campos y servir a Jehová plenamente? (Núm. 18).
Las familias de la nación les entregaban “toda décima parte en Israel comoherencia”, es decir, un diez por ciento de las cosechas y de los animales que nacían. A su vez, los levitas reservaban la décima parte de lo que recibían para dársela a los sacerdotes. Sin duda,tantos los sacerdotes como los levitas podían confiar plenamente en que Jehová cubriría sus necesidades
Tomando esto cuenta que significa para nosotros que Jehová sea nuestra herencia
Bueno tantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios y el derecho a la herencia
  • Hijos Herencia De Dios
  • Loshijos son herencia de dios
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS