Dios La Angustia Existencial Del Hombre

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
DIOS HIZO AL HOMBRE O EL HOMBRE HIZO A DIOS




PRESENTADO POR:
GRADO: 11-5
AGUIRRE NARVAEZ ANDRES FERNANDO
BURBANO DIAZ KELLY ALEXANDRA
DIAZ ESTUPIÑAN MARIA FERNANDA
OBANDO CAMILO DANIEL
YARPAZ FIGUEROA DIEGO ALEJANDRO

GRADO: 11-6
REVELO DANIEL ARTURO






INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DE PASTO
27 DE AGOSTO DEL 2015
DIOS HIZO AL HOMBRE O EL HOMBRE HIZO A DIOS


PRESENTADOPOR:
GRADO 11-5
AGUIRRE NARVAEZ ANDRES FERNANDO
BURBANO DIAZ KELLY ALEXANDRA
DIAZ ESTUPIÑAN MARIA FERNANDA
OBANDO CAMILO DANIEL
YARPAZ FIGUEROA DIEGO ALEJANDRO

GRADO: 11-6
REVELO DANIEL ARTURO


TRABAJO DE INFORME PARA FORO DE FILOSOFÍA
PRESENTADO A: PROFESOR ORLANDO FIGUEROA




INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DE PASTO
27 DE AGOSTO DEL 2015
INTRODUCCIÓN
El trabajo es presentado conel fin de dar a responder la pregunta planteada de, ¿Dios es la angustia existencial del hombre? y por ende la sub pregunta planteada ¿Dios hizo al hombre o el hombre hizo a Dios?

El contenido en el trabajo da respuestas según tres campos: religión, ciencia y filosofía. En cada uno de estos campos esta solucionada la sub pregunta planteada, dando respuestas en conclusión de la pregunta, tambiénse conocerá la respuesta más coherentes para finalizar con conclusiones personales.

También en el trabajo presente, damos a conocer preguntas planteadas de carácter personal, para indagar sobre la existencia de Dios o como en caso viceversa la existencia del hombre por parte de Dios.
En este mismo damos diferentes postulados mediante las religiones, también se presenta gráficos para dar unamejor comprensión de lo preguntado y en fin lo explicado.












JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se hizo con el fin de adquirir más conocimientos sobre la pregunta central del trabajo la cual es “DIOS HIZO AL HOMBRE O EL HOMBRE HIZO HA DIOS”, e investigar sobre otros temas para responder esta misma.
Para esto nos apoyamos en varios textos de internet, criterios de diferentes personas concreencias religiosas variadas y de diferentes medios tanto escritos, audiovisuales y educativos
Con esto logramos aclarar nuestras dudas y aprender de los diferentes puntos de vista estudiados acerca del tema y nos ayudó a llegar a las conclusiones planteadas al final de este trabajo con lo que logramos afianzar conocimientos y responder la pregunta planteada para el foro del año 2015.OBJETIVOS
Objetivo general
Argumentar las diferentes visiones de religión que se han presentado en la historia de la vida del hombre en la sociedad
Objetivos Específicos
En primera instancia como misión del trabajo es dar a responder en primera parte la pregunta planteada por el docente, y en segunda instancia responder la sub pregunta planteada por el grupo.
Presentar una postura filosóficacorrespondiente a la religión, religiosidad y papel social del hombre en relación a un análisis de la evolución histórica de los inicios de la religión en la vida social del hombre
Comprender las diferentes religiones y sus visiones o creencias en la vida del hombre con el fin de afianzar conocimientos filosóficos sobre conceptos de planteamientos religiosos.
En el presente trabajo se quiere lograrconclusiones ya sea de tipo religioso, filosófico o científico sobre la existencia de Dios dada por el hombre o en viceversa la existencia del hombre dada por Dios, el cual se quiere lograr la respuesta coherente sobre cada uno de los postulados planteados en lo largo del trabajo.







¿QUÉ ES LA ANGUSTIA EXISTENCIAL DEL HOMBRE?
La angustia existencial es entendido como el acto de duda,incertidumbre que posee el ser humano por el presente y futuro existencial, este acto tiene como detonante el vacío o la insatisfacción que se tiene en el presente, esto nos da a entender que la angustia existencial no tiene a manifestarse como todos creemos en adultos o en persona mayores debido a que el ser humano por consecuencia social y evolutivo está condicionado a sobrevivir lo cual lo lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Angustia Existencial
  • Angustia existencial
  • El existencialismo del hombre
  • El hombre existencialista
  • El Hombre y Dios
  • De Dioses Y De Hombres
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS