Dios Le Bediga

Páginas: 39 (9582 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La educación Cristiana no es una alternativa, no es un lujo, ni siquiera es, solamente, una buena idea; es la ley de Dios. Es la ley que dio a nuestros antepasados, y es la misma ley que ahora nos da a nosotros. Es el GRAN MANDAMIENTO. Desde 1970, School of Tomorrow ha estado ayudando a pastores y padres a desarrollar y publicar material educativo Cristiano de calidad que motiva el desarrollo delcarácter, desde el nivel de pre-escolar hasta preparatoria. Integrando los principios para el desarrollo del carácter y la memorización de las Escrituras en el área académica, los niños crecen mirando la vida con el punto de vista de Dios. Enfocándose en las necesidades individuales de cada niño, el programa de School of Tomorrow ayuda a los niños a dominar cada concepto antes de avanzar alsiguiente. Los niños aprenden hábitos para fijar metas y cómo tomar responsabilidad sobre su propio aprendizaje. El resultado: graduados con excelente conocimiento académico y la firmeza de carácter para hacer lo correcto. Ya sea que escoja participar en una escuela Cristiana privada, escuela-hogar o centro educativo, School of Tomorrow está aquí para ayudarlo a capacitar a sus hijos y a cumplir con elGRAN MANDAMIENTO.

Accelerated Christian Education P.O. Box 160509 Nashville, TN 37216 www.aceministries.com
4-05 90703574

SchoolChristianTomorrow of Education, Inc., 1999 Accelerated
presenta

El Gran Mandamiento
La pregunta más importante
En el Evangelio según Mateo, la Biblia menciona que un intérprete de la ley fue a ver a Jesús. Cuando llegó y se presentó ante el Salvador, elHijo de Dios, le hizo una de las preguntas más importantes de todo el mundo. Aunque no en las mismas palabras, le dijo, “Señor, en la Biblia hay muchos mandamientos”. Los judíos han clasificado las leyes de Dios y encontraron 613 diferentes mandamientos en el Antiguo Testamento. “Entiendo que debemos obedecer estos mandatos, pero tengo una pregunta”, continuó. “De los 613, ¿cuál es el más importante?¿Cuál es el mandamiento que el Hijo de Dios diría que le pusiéramos más atención? ¿Cuál es el que debemos poner en primer lugar en nuestras vidas?”

El primero y gran mandamiento
Jesús respondió al fariseo diciéndole, según Mateo 22:37-38, “... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento.”
1

Derechosreservados. Impreso en los Estados Unidos de América. Prohibida la reproducción parcial o total de esta publicación, en ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso de Accelerated Christian Education, Inc.

© 2005 Accelerated Christian Education

De todos los mandamientos que Dios ha dado en Su Palabra a toda la humanidad, Jesús explicó claramente que éste era el más importante. Dijo que, sobretodo lo demás, debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Jesús enfatizó la importancia de este mandamiento cuando dijo que toda la ley y los profetas dependían del mismo. Mateo 22:37-40

a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos.” El “testimonio” o “ley”del salmista en el versículo cinco no es fácil de entender para las mentes occidentales. Esta falta de familiaridad deja al lector occidental imaginando qué es exactamente lo que dice el testimonio o ley que debe notificarse y enseñarse a los hijos. Esto nos aclara que el entendimiento de los antecedentes históricos y culturales de las Escrituras es necesario si queremos entender el significadode la Palabra de Dios en toda su extensión. Un estudio nos revela lo que el pensamiento hebreo da por hecho: el “testimonio” o “ley” al que el salmista se refiere es, seguramente, la ley que encontramos en el capítulo seis de Deuteronomio. Esta parte de la Escritura es conocida como el Sheema, lo que significa “escuchar”. Los israelitas sabían lo importante que era para el hombre escuchar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dios dios dios
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS