Dios Mi Pana Y Yo

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DIOS mi pana y yo 3

Personajes:
Narrador-Cheo
Gabylan-Gaby
Yuki-Tafrita- Erick
Muchahontas-Nao/Francis
Mai-Francis/Nao
El Curita-Anthony
Comadre#1-Camila
Comadre#2-Dilliam
Dakota-Elika
Darwin-Angela
“E.T.”-Cheo
Sinopsis:
En una lucha personal contra su orgullo y soberbia, su fe y humanidad; un temido vaquero, busca resolver un problema que pone en jaque su relación con un viejoamigo. En el proceso, se ve obstaculizado por diferentes factores/personas, que impiden que se establezca una comunicación saludable entre ambos. Logrando finalmente, después de una travesía por su tergiversado mundo, tomar el control del futuro de su vida y sus problemas personales.
Mood: suspenso-vaquero, comedia
Tiempo/Espacio: Viejo Oeste(1870-1900), Valle de la Covadonga

Narrador:(voz desuspenso) –Esta es la historia de un llanero solitario, mejor conocido como el Gabylan … Un vaquero muy diferente a esos que salen en las películas del viejo oeste, y a los llorones de las novelas mexicanas. Este si era un vaquero de a deveras, un puritico macho, que no le huía a sus problemas; y que siempre andaba soliao con su sombra de compañera!!! Si te logras identificar con este individuo,es puritica coincidencia… Porque el sí que era diferente, se enfrentaba con cualquiera, hasta sus amigos se las veían negras, si contra él se atrevieran!!!… En esta ocasión, su viejo amigo el indio Yuki de la tribu Tafrita, no fue la excepción a la regla. Pa que quede claro, que el que se mete con el Gabylan, no se mete con cualquiera…
(Camila está en la escena mirando pal piso “sembrandohabichuelas”, y llega el Gabylan de repente)
Comadre#1:(atónita) –Oohh Dios mio, mis ojos no pueden creer lo que están viendo… Gabylan eres tú???!!
Gabylan:(groseramente sarcástico) -No me digas, de veras??? Quien más podria ser, Kid Carson??? Pues claro que soy yo… el Gabylan!!!
Comadre#1:(nerviosa) -Oohh disculpeme, gran Gabylan es que hace tiempo no pasaba por el Valle de la Covadonga… Que le traepor acá??? Bueno, si se pude saber…
Gabylan: -No te preocupes Comadre que no me tardo, solo vengo a resolver un asunto pendiente con un viejo amigo… Un tal Yuki, de la tribu Tafrita. Lo conoces???
Comadre#1:(descontrolada) -Ohh no!!! Yuki-Tafrita!!! (se va corriendo)
Narrador:(suspenso) -Como acaban de apreciar, tan solo la llegada del Gabylan al Valle de la Covadonga, causo más revuelo, queuna cucaracha en un gallinero. Y como los chismes viajan más rápido que la peste a carne abomba, adivinen que paso… Su presencia fue más que suficiente para revolcar el estomago de aquellos pobres compueblanos entrometios; causándole un reflujo estomacal que ni la alkaselzer les podrá aliviar.

(Llegan todos a la escena menos la Mai & Darwin)(Se postean en pose de duelo vaquero)(Todos conexpresiones de asustaos, menos el Gabylan obviamente)
Yuki:(asustao) -E…este…este…Que te trae por acá mi viejo amigo???
Gabylan:(enojao) -Como te atreves a llamarme viejo amigo??? Mejor llámame exx viejo amigo!!! Descarado con que pantalones???
Yuki:(rogando) -No fue mi intención Gabylan!!! Olvidemos esto y sigamos siendo amigos como antes!!!
Gabylan:(mas enojao) -Como que no fue tu intención??!Si es el único pony mellao que hay en todo el valle… Y como olvidar que lo montaste sin mi permiso charlatán!!!
Yuki:(excundandose) -Sabes bien que el pony no estaba ensillao, por eso pensé que era realengo. Además yo estaba en apuros, los frijoles refritos del desayuno me estaban pateando duro, necesitaba un pon urgente!!! Te acuerdas del dicho: que a caballo regalao no se le mira elcolmillo??? Por eso no me pude dar cuenta manito!!!
Narrador:(suspenso) -Pobre Yuki-Tafrita, por más que trataba de salvar su pellejo, cada vez que abría la boca, mas y mas profunda metía la pata. Sin darse cuenta que esta vez sí estaba frito de veras; y mucho antes de que fuera la hora de la cena. Sumamente triste, es pensar que la amistad de dos panas que solían ser tan inseparables, como: el arroz con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el PAN DE Dios
  • pan de dios
  • dios pan
  • Dios le da pan y tropico a quien no lo aprovecha a
  • Jesús es pan de Dios para la humanidad, dice el Papa
  • El Gran Dios Pan
  • El Gran Dios Pan
  • Pan Dios Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS