DIOS NO BUSCA GENTE ESPECIAL

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
DIOS NO BUSCA GENTE ESPECIAL

TEXTO: 1 Corintios 1-25-26

A veces creemos que tenemos que llenar cierta cantidad de requisitos como para que Dios nos tome en cuenta para realizar determinada tarea.Podemos ver a través de la Biblia hombres y mujeres que no tenían nada de especial, no tenían cualidades especiales que les hicieran merecerse ser usados por Dios, de hecho la mayoría de ellos eranpersonas normales como nosotros, con sus virtudes sí, pero con muchos defectos, sin embargo Dios no busca personas especiales para llevar a cabo su obra, sino que Él los hace especiales.

Por ejemplo:Un Abraham de muy avanzada edad elegido especialmente para que por medio de Él, Dios levantara a un pueblo suyo. Un Moisés con un carácter impulsivo que asesino a un egipcio, Dios lo lleva aldesierto y lo convierte en el hombre más manso sobre la faz de la tierra, ideal para ser el caudillo que libertaria a su pueblo de la esclavitud egipcia.

Una mujer prostituta llamada Rahab que es utilizadapor Dios para guardar la vida de los espías enviados por el pueblo de Israel a reconocer la ciudad de Jericó. Un Gedeón que se escondía por temor a ser muerto por el pueblo enemigo y que no se creíadigno del llamado de Dios por ser el menor de su casa, pero Dios aun así lo llama y lo convierte en un juez libertador.

Un David no tomado en cuenta por su padre como candidato a ser el futuro rey deIsrael, un joven pastor de ovejas, pero con una pasión especial por Dios para adorarlo y hacer su voluntad, joven, sencillo, humilde, pero Dios lo vio conforme a su corazón y lo eligió para ser elpróximo rey de Israel y el más memorable de la historia de su pueblo.

Un Isaías de mal hablar que cuando se mira delante de la presencia de Dios reconoce que es un hombre de labios inmundos, pero Diosutiliza a ese hombre como un profeta que menciona muchas de las cosas que el Cristo iba a experimentar cuando fuera su venida.

Un Jeremías temeroso y llorón que Dios utiliza para predicar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a la gente especial
  • BUSCAR A DIOS
  • Buscando de Dios
  • Buscar De Dios
  • En busca de Dios
  • Buscar A Dios
  • Se busca un dios
  • Amor Gente Ciencia y Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS