Dios no envía la tentación

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Introducción
“Pues en cuanto Él mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” (Hebreos 2:18).

La palabra griega traducida aquí como “tentado” significa“poner a prueba.” Así que, cuando somos puestos a prueba y atribulados por las circunstancias de la vida, podemos asegurar que Jesús comprende y se compadece como alguien que ha pasado por las mismaspruebas.

De las respuestas de Jesús a las tentaciones, aprendemos exactamente cómo debemos responder, con la Escritura. Las fuerzas del mal vienen a nosotros con muchísimas tentaciones, pero todasellas contienen las mismas tres cosas en su esencia:
la pasión de la carne (cuando lo reto a que convirtiera las piedras en pan), Adulterio, fornicación, enemistades…
la pasión de los ojos (que selanzara abajo y que los ángeles lo sostendrían para que su pie no tropezara con piedra) pornografía, envidias, idolatría, hechicería…, y
la arrogancia de la vida (darle todos los reinos si postrado leadoraba) (1 Juan 2:16). Corrupción, celos, iras, egoísmo…
Solo podemos reconocer y combatir estas tentaciones, llenando nuestros corazones y nuestras mentes con la verdad (la palabra de Dios).La fidelidad de Dios
“fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáisresistirla.” (1 Corintios 10:13). Por tanto podemos obtener la victoria y agradecerle a Dios por librarnos de la tentación. La experiencia de Jesús en el desierto, nos ayuda a ver estas tentacionescomunes que nos impiden servirle a Dios eficazmente.


Pide ayuda (Mateo 6:12-13)
Orar al Padre. Así cómo Dios permite la prueba asimismo nos coloca la salida. Lo que sucede es que el enemigo seencarga de taparla muy bien para que no podamos encontrarla. En lugar de pedir a gritos al señor que nos saque de la prueba, debemos pedirle que nos muestre la salida y decirle que nuestras fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios me envio a uno de sus angeles
  • Dios Nos Envía Los Manjares Y El Demonio Los Cocineros
  • El enviado de dios
  • ¡Dios envió a jesús y a tí también!
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS