Dios no juega a los dados con el universo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
“Dios no juega a los dados con el universo”

La religión nos habla de lo que un poder superior puede darle al humano tanto su amor infinito y compresión como la abundancia y bienaventuranza. Ella nos dice que tenemos un futuro y que todo está planificado por esta fuerza extrema, aunque puede ser modificada por nuestras acciones. Menciona de ciertos hechos muy irrelevantes y de pocacredibilidad para algunos, y en ellos menciona sobre lo que los humanos están “obligados” a ser según sus creencias. Sin embargo, vemos todas las excepciones de lo que es creído como el bien en la sociedad y sus conflictos.
Definicion.de dice que las religiones se definen como “credo y conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina” y en el texto de Roberto Aquilano también se mencionan estos credos deuna forma más astronómica y sencilla a la vez. Hace una relación entre los cosmólogos y los artistas, en la que encuentran que los dos buscan la belleza. Y aunque, muchos de nosotros no lo vemos así, los cosmólogos encuentran fascinantes las estrellas y su universo infinito detrás de ellas. Es por esto, que se han presentado tantos genios científicos que encuentran nuevas teorías, comprueban esasteorías y aún tienen muchísimo más por encontrar. Como Einstein, quien presento y comprobó su famosa ley de la gravedad, la que no funciona fuera de nuestra capa de ozono.
(Aquino, 2013)
Dios no juega con los dados, mencionada una vez por Albert Einstein, es una oración muy relativa sin redundar con su ley. Desde el punto de vista religioso, y como se mencionaba al inicio, Dios nos tiene elfuturo previsto y planificado por lo que no existe la duda en que él puede jugar con nuestras vidas, o dados. Sin embargo, a la vez vemos todos los desastres naturales que se producen, o el terrorismo que se presenta en las calles. La violencia familiar y la negligencia de los padres. ¿Es esta la planificación que Dios tenia para nosotros? ¿Nos trajo al mundo a su semejanza para vernos sufrir?Sorpresivamente, usando la lógica de los científicos, Einstein tenía razón en mencionar a Dios en sus oraciones. Baso su opinión en la genialidad de lo que es el universo y su evolución, ya que pudo encontrar el orden claro de lo que verdaderamente nos rodea. Encontró que la simplicidad que podemos observar a lo lejos del cielo, llega a ser una estructura y una complejidad muchos mayores a las queimaginamos. Los científicos encontraron que todos los elementos simples del universo, se unen con otros elementos sencillos que crean un entorno muchísimo más diverso. Es ahí, donde se comprueba que Einstein no estaba erróneo pues cómo un Dios que jugara al azar, crearía algo tan abundante y sensacional como el universo. Un lugar del que con el potencial humano, no se ha podido ni llegar a conocertodo ni se ha logrado dominar.

Enfocándonos más en el universo, se podría definir como todo lo que existe. Es decir materia, energía espacio y tiempo. Dentro de él hay muchísimas estructuras, más pequeñas que él, como lo son las galaxias, los cúmulos, super cúmulos y materia intergaláctica. El universo es algo tan extenso que no se podría estudiar y conocer todo sobre él y, aunque ya se haavanzado mucho en conocimiento, aun existen millones de dudas y teorías acerca de él. Como lo es la teoría del Big Bang, que es muy reconocida y aceptada por la ciencia moderna y sus científicos. La teoría del Big Bang, habla sobre el origen del universo y cuenta que el mundo se creó hace más de 10 mil millones de años, en una explosión de materia. Cuando se habla de la, también llamada, teoría de lagran explosión se mencionan a algunos científicos importantes que encontraron información importante. Este modelo de la teoría, “se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker.”
(Wikipedia, 2013) (Wikipedia, 2013)
Por otro lado, existe la “hipótesis nebular del astrónomo francés Pierre Simon de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios si juega a los dados
  • Juega dios a los dados – stephen hawking
  • Dios sí juega a los dados. el gato de schrödinger
  • dios no juega a los dados
  • ¿Juega Dios a los dados?
  • Dios no juega a los dados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS