Dios nos ama

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Estrategia general del negocio:

a. Planteamiento del problema
¿Es factible la creación de una empresa dedicada al levante y destazo de cerdos, así mismo como a su comercialización y distribución en la ciudad de Comayagua?

b. La empresa
Definición
EMPROCER (empresa productora de cerdo) estará dedicada al levante y destazo de cerdos con los más altos estándares de calidad e higieneexigidos por el ministerio de Salud Pública y de los posibles distribuidores.
La localización de la empresa será en la comunidad de Ojo de Agua, Comayagua Km 95 carretera al norte y los clientes estarán ubicados en el centro de la ciudad de Comayagua.

Ambiente
Externo: Los factores que afectarían las operaciones desde fuera de la empresa son: escasez de alimentos de calidad y aumento en elprecio de los mismos, escasez de mano de obra calificada, la inflación, influencia y persuasión de los competidores en los clientes y la creación de nuevas empresas dedicadas al mismo rubro.

Interno: Entre los factores que podrían afectar el logro de los objetivos podemos mencionar problemas internos de comunicación e información, problemas de autoridad o delegación y falta de conocimiento.Clasificación
La empresa porcicultora, se dedicara al levante y destazo de cerdos de manera artesanal, luego la carne pasa por un proceso hasta llegar al consumidor final.

c. Producto
Concepto
Es un producto rediseñado, comestible que incursionara en el mercado de las carnes de la ciudad de Comayagua, con el objetivo de satisfacer a todas aquellas personas que sienten la necesidadde vender o consumir carne de cerdo.

Características:
Es un producto natural con un alto valor nutricional que señala a la carne de cerdo como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del consumidor, y su ingesta contribuirá en gran medida a mejorar la calidad de vida desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales.


-Metas:
Para finales dediciembre del año 2013 se establece como meta la introducción del producto al mercado.








Planeación estratégica: FODA
Fortalezas
Información fiable sobre los gustos y preferencias del mercado meta lo que nos ha permitido la creación de políticas y acciones que promueven la inocuidad de los alimentos, lo que garantiza su calidad higiénica para beneficio delos consumidores.
Crianzade cerdos alimentados con concentrados especialmente formulados para ellos, lo que asegura calidad y alto valor nutritivo de la carne.

Cumplimiento de los requerimientos especiales que tiene los cerdos tanto en la cría, ceba y destazo esto de acuerdo a la explotación que se a establecido realizar.

Implementación de programas de disposición de excretas y utilización del recurso hídricoadecuado para que el impacto en el medio sea mínimo y biosostenible, para mitigar los impactos negativos que el proyecto pueda causar al medio ambiente.

Personal altamente capacitado para el desarrollo y cumplimiento de los pasos necesarios en el ciclo completo del proceso.

La localización de la finca es un lugar que permite un buen aislamiento sanitario donde no se expone a vientospredominantes y cercanías con focos de riesgo como basureros, mataderos u otros planteles de otras empresas.

Se cuenta con el establecimiento de procedimientos operacionales estandarizados que especifican medidas pasivas (por ejemplo la mantención de la vegetación rasada en el perímetro de las unidades productivas y el manejo de subproductos) y activas para el control de los roedores, insectos y avescuando corresponda.

Establecimiento de un procedimiento operacional estandarizado que considera el manejo de los residuos generados.
Manejo adecuado de vacunas y contar con un programa de vacunación y desparasitación.
Control de los registros de tratamientos.




Oportunidades
Alcanzar una parte considerable del mercado meta
Debido a las buenas prácticas de la producción piscícola en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios te ama
  • Dios te ama
  • Dios Te Ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios le ama...!!!
  • Dios te ama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS