Dios nos Castiga

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿Dios nos Castiga?
Dom, 02/15/2009 - 21:01 — Barry
Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos entre los cristianos, es acerca del “castigo” de Dios: ¿Nos perfecciona Dios por medio de las enfermedades, tragedias, pérdidas de trabajo u otros medios drásticos?
El castigo es a menudo mal interpretado por nuestros conceptos erróneos acerca de Dios.
Cuando estudiamos en su contexto elcapítulo 12 de Hebreos, hemos de tener en cuenta que el contexto comienza en el versículo 1 y no en el 5; de ahí en más podemos entender que el autor de Hebreos no está hablando de enviar cosas malas en contra nuestro; sino que él compara nuestra resistencia hacia el pecado con lo desagradable que resultaba recibir disciplina de nuestros padres terrenales.
Podemos ver que la corrección del Señor es comodecir “la resistencia a la tentación”, lo que es comparable con la experiencia de un niño siendo disciplinado por su padre. Resistir la tentación, es a menudo, una batalla. La mente no renovada quiere hacer una cosa y el espíritu quiere hacer otra. Esa batalla desagradable es similar a la de un niño castigado o disciplinado por portarse mal. No es agradable, pero tarde o temprano traerá susfrutos. 
“Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos” (Heb 12:8) 
Resistir la tentación no es placentero, pero traerá su fruto. Aquellos que no resisten la tentación no se comportan como hijos. Los hijos soportan la reprensión (resistiendo la tentación), los bastardes no; ellos no la resisten.
Jesús fue perfeccionado por las cosas quesufrió 
“Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia” (Heb 5:8) 
El sufrimiento de Jesús no fue en términos de enfermedad, ni de sufrimiento en las manos de Su Padre, sino de la persecución por la Palabra. Sufrió la tentación de “dejar pasar esa copa” en el huerto de Getsemaní. Él resistió al punto de derramar sangre. Él fue tentado en todo, pero no pecó (Heb 4:15). Su manera de“aprender la obediencia” es nuestro ejemplo para entender qué significa el “castigo” de Dios.
¿Cómo perfecciona Dios a sus hijos? 
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Tim 3:16-17) 
De este pasaje entendemos que es posible que unhijo de Dios sea perfeccionado sin tragedias o enfermedad. Es La Palabra de Dios la que nos perfecciona. Es la Palabra la que “nos corrige” y “nos redarguye”.
Conforme nos sometemos a La Palabra y la aplicamos en nuestras vidas somos transformados en el exterior a la imagen interna que tenemos – la justicia de Dios en Cristo (2Cor 5:21)
¡No es nuestro espíritu re-nacido el que necesita serperfeccionado! ¡Ya es perfecto! El nuevo hombre fue creado en santidad y justicia. 
“…y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4:24) 
El perfeccionamiento debe producirse en la mente. Es nuestra mente la que necesita ser transformada. 
“… Y renovaos en el espíritu de nuestra mente” (Ef 4:23)
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de larenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta” 
En la medida en que renovamos nuestra mente a la Palabra de Dios, vamos a ver que Su voluntad es ¡“buena”, “agradable” y “perfecta”! Entonces es necesario entender el tema del castigo dentro de este contexto porque la Palabra de Dios no se contradice.
Volviendo a Hebreos 12, vemos alautor estableciendo el contexto en los primeros versículos: “Corramos con paciencia”, “no sea que en nuestras mentes nos cansemos y desmayemos”. “No han resistido (tentación) hasta sangrar (como Jesús en el huerto de Getsemaní), luchando contra el pecado”
Por tanto, resistir la tentación y luchar contra el pecado es el contexto del capítulo. ¡Aún Jesús encontró que no era placentero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios no castiga
  • ¿CASTIGARÁ DIOS A LOS MALVADOS?
  • dios felicidad no castigo
  • Son Los Desastres Naturales Castigos De Dios
  • Dios no castiga
  • Dios Castiga
  • ¿Son Castigadas Por Dios Las Personas Malas?
  • Castigo Dios Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS