Dios nos da paz

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Imaginémonos esta escena, cerca del rio Jordán no muy lejos de Penuel van a reencontrarse dos hermanos gemelos que llevan mucho tiempo distanciados. Se trata de Esaú y Jacob. Aunque ya hace veinteaños que Jacob le compró a su hermano sus derechos de primogénito, teme que aún esté enojado y pretenda asesinarlo. Es por ello que le envía una comitiva tras otra con varios lotes de ganado. En total,le obsequia 550 animales.
 Por fin llega la hora del reencuentro. Jacob camina con decisión hacia su hermano mayor, deteniéndose siete veces para postrarse en señal de respeto. Eso sí, primero hadado un paso mucho más importante para ablandarle el corazón: pedir la ayuda de Dios. Y es obvio que Jehová contestó su ruego, pues el relato señala que “Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó aabrazarlo”
¿Qué aprendemos de este relato? Que cuando tengamos un problema con otro cristiano, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para solucionarlo y no poner en peligro la paz de lacongregación. Esto es cierto incluso si estamos convencidos de que no hemos hecho nada malo y no le debemos ninguna disculpa a nadie. Jacob tenía motivos para pensar así, pues era Esaú quien habíamenospreciado sus derechos como hijo mayor. Pero al igual que Jacob, debemos orar a Jehová y estar dispuestos a hacer grandes esfuerzos con tal de mantener la paz. Sin duda, Jehová bendecirá nuestro empeño.Detengámonos un momento y pensemos Nadie en el universo ha hecho tanto a favor de la paz como Jehová. Veamos como lo llama la biblia (Rom. 15:33). Ahora Pensemos en el inmenso sacrificio que realizópara que pudiéramos tener una buena relación con él. No olvidemos que, como descendientes de Adán y Eva, somos pecadores. Sin embargo, Jehová el Dios que da paz nos amó tanto que envió a su Hijo a laTierra para que naciera como hombre perfecto y nos salvara. Jesús aceptó la voluntad de su Padre y permitió que sus enemigos lo asesinaran.
 Isaías 53:5 nos expresa el efecto que ha tenido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DIOS QUE DA PAZ
  • La Paz De Dios
  • Paz de dios
  • La paz de dios
  • La Paz de Dios
  • Dios es paz
  • La paz de dios
  • Dios de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS