Dios realmente ha muerto?

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
¿Dios ha muerto? ¿Realmente murió? Si Dios ha muerto debiste a ver creído en su existencia para reconocer su muerte, aunque claro muchos lo niegan por el hecho de no haberlo visto con sus propios ojos. Pero desde hace algún tiempo uno no se conforma con demostraciones científicas ni con el mejor orador que logre persuadirnos, siempre y por lo arraigado que se encuentra en nuestro ser, todosnecesitamos “ver para creer”. ¿Y por qué necesitamos ver para creer? ¿Y si ese pensamiento nuestro es lo que mató a Dios? ¿No será qué nuestra desconfianza e incredulidad fue lo que mató a Dios y a la religión cristiana junto con sus valores?
Para iniciar son tantos prejuicios con el tema de Dios y la religión, que muchos y yo incluyéndome no aceptamos la existencia de un Dios creador. Eso puede serconsiderado matar a Dios, pero hasta el momento nadie nos ha impedido genéranos nuestra propia opinión acerca de cualquier tema, y si Dios hubiese querido que creyéramos en el, quizás nos hubiera despojado de la posibilidad de pensar y creer en lo que quisiéramos. Pero según los cristianos Dios nos dio libre albedrio, y quizás por eso el pensamiento humano es sumamente diverso. Aunque claro no sepuede negar el hecho de que estamos sumamente influenciados por la política, religión y ahora más que nunca por los medios de comunicaciones.
En segundo lugar cuando Nietzsche dice que nosotros matamos a Dios, no solo se refiere a que la religión cristiana está decayendo, sino que estamos creando un nuevo pensamiento, absuelto de todo amarre por Dios. Nuevos pensamientos, inventos donde laciencia avanzó cada vez más. A mi parecer no es algo malo porque el mismo Nietzsche dijo en algún momento que los Dioses son creados por nosotros mismos para explicarnos el por qué de las cosas. Y quien puede afirmarnos que no es lo mismo con Dios. ¿Acaso la creación del mundo no fue explicado con su existencia y sus poderes?
En tercer lugar despojarnos de ese tipo de concepciones abrió nuevasposibilidades al desarrollo humano y se revelaron cosas que no tenían nada que ver con los poderes de Dios, por ejemplo la era glacial, terremotos u otros, no es a causa de la ira de Dios, sino un cambio natural que se ha dado por etapas durante toda la vida de nuestro planeta. Eso no es matar a Dios, sino avanzar en nuestra evolución. Si desde ese momento se perdió la fe en Dios, ese es otro tema.Olvidar los valores enseñados por los cristianos no tiene nada que ver con la evolución del conocimiento.
Sí por compartir ese pensamiento, yo también soy parte del asesinato de Dios, no me molestaría ser apuntada con el dedo, porque yo no creo en el “Dios Cristiano” ni el dios que comparten varias religiones, sino que para mí es una energía tan grande, que fue capaz de construir el mundo en el quevivimos, pero sólo eso. Las desgracias, los avances y demaces solo fueron causados por nuestro propio pensamiento. No me creo que las guerras y adversidades sean una prueba de Dios, solo es una consecuencia del humano, del pensamiento libre que tenemos, ya sea bueno o malo.

“¿Qué a dónde se ha ido Dios? - exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos su asesino. Pero¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo?¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vació? ¿No hace más frío? ¿No viene de continuo la noche y cada vez más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se pudren! ¡Dios ha muerto! ¡Y nosotros lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe Dios realmente?
  • Quién Es Realmente La Muerte
  • ¿Existe realmente Dios?
  • REALMENTE EXISTE DIOS
  • ¿EXISTE REALMENTE DIOS?
  • Dios Realmente Inspira A Filosofar?
  • ¿Somos realmente fieles a dios?
  • ¿Existe dios realmente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS