Dios se preocupa por nosotros

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
¿Realmente se preocupa Dios por mí y toma nota de mis actos?

"Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos... y todos mis caminos te son conocidos. Pues aun no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda" (Salmos 139:1-4). "Pues áun los cabellos de vuestra cabeza están todoscontados" (Lucas 12:7).
Answer: Sí, Dios nos conoce íntimamente a cada uno de nosotros (a cada persona que habita en la tierra), mejor de lo que nosotros mismos nos conocemos. El se interesa personalmente en cada ser humano y vigila cuidadosamente todo lo que hacemos.
2. ¿Puedo yo salvarme en su reino sin llegar a obedecer su Palabra, tal como se halla expresada en la Santa Biblia?

"No todo elque me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17). "[Cristo] vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).
Answer: ¡No! Las Escrituras son muy explícitas en este punto. La salvación y el reino de loscielos son para todos los que obedecen los mandamientos del Señor. Dios no promete vida eterna a los que sólo hacen una profesión de fe, o a los que son miembros de iglesia, o a los que se bautizan, sino más bien a los que hacen su voluntad, que está revelada en las Escrituras. Por supuesto que esta obediencia es posible sólo por medio de Cristo (Hechos 4:12).
3. ¿Por qué requiere Diosobediencia? ¿Por qué es esto necesario?

"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:14). "El que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte" (Proverbios 8:36). "Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para quenos conserve la vida" (Deuteronomio 6:24).
Answer: Porque hay un solo camino angosto que conduce a la piedad y por lo tanto nos lleva al reino de Dios. No todos los caminos conducen al mismo lugar. La Biblia es el mapa y la guía, y tiene todas las instrucciones, advertencias e informes sobre cómo llegar con seguridad a este reino. El desatender cualquier parte de la Biblia nos desvía de Dios yde su reino. El universo de Dios es un universo regido por la ley y el orden. Existen leyes naturales, morales y espirituales. El violar cualquiera de ellas siempre trae como resultado ciertas consecuencias definidas. Si no se nos hubiera dado la Biblia, los seres humanos, tarde o temprano, hubieran descubierto por ensayo y error, que los grandes principios de la Biblia existen y son verdaderos.Estos principios bíblicos están escritos en el sistema nervioso, las glándulas y las mentes de los seres humanos, y cuando se ignoran, tienen como consecuencia nervios destrozados, enfermedades e infelicidad de toda clase. Por consiguiente las palabras de la Biblia no son solamente consejos que podemos aceptar o desatender sin consecuencias. La Biblia explica cuáles son esas consecuencias y cómousted puede evitar dañarse a sí mismo. Una persona no puede vivir haciendo su propia voluntad y al mismo tiempo ser piadosa y semejante a Dios, de la misma forma un constructor no puede ignorar los planos de una casa sin verse en graves dificultades. Por esta razón, Dios pide a todos que sigan el plano de las Sagradas Escrituras. No hay otra manera de llegar a ser como él y así estar preparados paratener un lugar en su reino.
4. ¿Por qué permite Dios que la desobediencia continúe? ¿Por qué no destruye ahora al pecado y a los pecadores?

"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios con nosotros
  • Dios Con Nosotros
  • Dios esta con nosotros
  • DIOS CON NOSOTROS
  • dios esta con nosotros
  • Dios con nosotros
  • Dios esta con nosotros
  • Lo Que Dios Pide De Nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS