dios segun los filosofos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

      En la idea de Dios está comprendida su existencia del mismo modo que en la idea del triángulo está el que la suma de los tres ángulos internos sea igual a dos rectos. Señala también que estono ocurre con ninguna entidad distinta a Dios: en las ideas de las otras entidades encontramos contenida sólo la posibilidad de existencia, no su realidad. En Dios –y sólo en Él– se encuentra en sunaturaleza o esencia la existencia necesaria.
      Descartes considera que la evidencia de esta prueba es la misma que la que tene­mos de que dos es un número par, tres es un número impar y cosassemejantes. Considera, sin embargo, que los prejuicios nos impiden reconocer la verdad de este argumento: en todos los seres distintos a Dios distinguimos la esencia de su existencia, y si no elevamosnuestro espíritu de las cosas finitas y sensibles a la contemplación de Dios, entonces podremos dudar si la idea que tenemos de Él no es como la que tenemos de las cosas finitas. Si atendemos sólo a lascosas sensibles nos acostumbramos a pensar en las cosas únicamente imaginándolas, por lo que acabamos considerando que si algo no es imaginable no es inteligible ni real, pero Dios y alma no seofrecen a los sentidos ni de ellos cabe, propiamente, imaginación, aunque sí pensamiento.
aristoteles
esencia
Lo que tienen los seres concretos de estable e inteligible;
la naturaleza o rasgos quehacen de algo lo que es y
no otra cosa.
Frente a los accidentes (o formas de ser contingentes,
formas que se pueden perder sin dejar de ser la misma cosa), la esencia designa el rasgo ―orasgos― que le conviene a algo necesariamente y que no puede perder más que aniquilándose y dejando de ser. Así en la esencia de hombre está el ser racional como uno de sus constitutivos fundamentales pero noel ser blanco o negro, alto o bajo, que son rasgos accidentales y por tanto accesorios. Respondemos a la pregunta “¿qué es algo?” con la referencia a su esencia.

Tomas de Aquino

Pruebas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Significado De La Muerte Según Los Filosofos
  • Definicion de la filosofia segun estos filosofos
  • La Libertad según cada filosofo
  • El alma según distintos filosofos
  • El hombre segun los filosofos
  • Los metodos segun las corrientes filosóficas
  • El hombre según grandes filosofos
  • El Hombre Segun Los Filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS