Dios ser infinito o inexistente
“Ante Dios somos todos igualmente sabios, igualmente tontos.” “Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y laciencia.”
“Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio”.
“Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo queestoy seguro es que Dios existe.”
“Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espírituinfinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”
Se distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión. El primeroestá motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales. El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. Ambos tienenun concepto antropomórfico de Dios. El tercero se considera el más maduro, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio.
Einstein creía en un Dios que se revela en la armonía de todo loque existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre. Deseaba conocer cómo Dios había creado el mundo. En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manerasiguiente: «Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente».
La más bellay profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir elencanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la...
Regístrate para leer el documento completo.