dios te prefiere imperfecto

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
“Dios te prefiere imperfecto,
pero confiando en su amor
y sensible a su amistad,
y no tanto sin defecto,
pero demasiado seguro
de ti mismo.
Chiara Lubich
(100 pensamientos- CN)

Señor, nos damos cuenta de que tenemos muchos defectos. Pero tenemos la alegría de saber con seguridad que "ser tu Palabra viva" nos quita cualquier escoria, nos hace salir nuevos una y otra vez, como una nuezde la cáscara.
"Ser tu Palabra" significa ser otro, hacer la parte del Otro que vive en nosotros, encontrar nuestra libertad en la liberación de nosotros mismos, de nuestros defectos, de nuestro ser
(Chiara, La Doctrina Espiritual, pág 169. Ed Ciudad Nueva)

Me puedes decir algo que me ayude constantemente en el ejercicio de recomenzar?”.

Chiara: Dice que cuando sucede algo, siente quefracasó y recomenzar es duro.
Tú no debes recomenzar. Primero ama esa sensación de fracaso que sientes, porque también Jesús se sintió fracasado. También Jesús no podía recomenzar, porque estaba muriendo. Se sintió fracasado. Pero se entregó en las manos del Padre.
Por lo tanto, la sensación de fracaso es realmente un verdadero rostro de Jesús abandonado. Debes aceptarlo, debes amar, amar la voluntadde Dios, amar al prójimo y será más fácil recomenzar. Y después será cada vez más veloz, más veloz.
(Chiara a las escuelas de Loppiano, mayo 1996)

Sí a Jesús, no a nuestro yo
En estos días pasados, leyendo una página maravillosa de sus cartas, me pareció comprender cómo Pablo, el apóstol, vivía personalmente los cortes de los cuales Jesús habla.
Después de haber invitado a los cristianos aimitar a los atletas, que hacen tanto sacrificio para conquistar una corona, afirma hablando de sí mismo: “Trato duramente mi cuerpo y lo arrastro a la esclavitud, para que no suceda que, después de haber predicado a los demás, a otros, yo mismo me descalifique” (1 Co 9, 27).
(…)
Eso es lo que tenemos que hacer también nosotros con nuestro yo.
¿Se está rebelando a la voluntad de Dios? ¿Noquiere trabajar como se debe?, ¿estudiar bien?, ¿rezar con atención?, ¿aceptar con amor alguna situación un poco pesada, quizás dolorosa?
¿Querría liberarse de ese amor que se debe al prójimo? ¿Hablar mal de alguien? ¿No seguir teniendo paciencia con otro, juzgarlo, vengarse, al menos un poco? Es el momento de tratarnos duramente a nosotros mismos, de decir “no” a nuestro yo, sin compasión. Decir“no, no, no”: diez, veinte veces al día.
Pero nosotros sabemos un modo característico nuestro de decir “no” todo el día, y no sólo diez o veinte veces al día, sino todo el día. Es el de decir“sí” a Jesús, a su voluntad; decir “sí” a los prójimos, en todo menos en el pecado; decir siempre “sí”, con todo el corazón.
Este “sí” a Jesús es un solemne “no” a nuestro yo. Con este “sí”a Jesús no le dejamosespacio a nuestro yo, lo hacemos esclavo. Este “sí” a Jesús es la tumba de nuestro yo.
Por tanto, digamos siempre “sí” a Jesús en el momento presente. Y, si algo en nosotros se rebela, hagámoslo esclavo con un“no” rotundo.
Sí a Jesús, “no” a nuestro yo.
Chiara Lubich –Conexión telefónica CH del 16.09.1982 - La Vida, un viaje – Editorial Ciudad Nueva Madri

Nosotros vamos a Dios a través delhermano. “¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien si ve?”(1 Jn. 4, 20).
Hoy, en un tiempo como el nuestro, es todo, sobre todo, lo que el cristiano debe tener presente.
A veces el materialismo que nos rodea y las consecuentes tentaciones que suscita, las charlatanerías y las discusiones que atraen a quien está tentado por el prurito de oír, por la manía desaber, de conocer, de leer, y el apego, por lo tanto, a algo que se considera legítimo, nos hacen desviar la atención de lo que el hermano espera de nosotros.
Y sin embargo esto es fundamental. “Sobre todo –exhorta San Pedro-, ámense profundamente los unos a los otros” (1P 4,8).
Dice también la Escritura:“Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la Vida, porque amamos a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Podemos Santificar El Nombre De Dios Aunque Seamos Imperfectos?
  • Si Dios Nos Creo A Imagen Y Semejanza Porque Somos Imperfectos
  • Que Prefieres Leer
  • ¿Carecemos de valor ante Dios porque somos imperfectos?
  • Imperfect beauty
  • Amelogenesis imperfecta
  • La belleza imperfecta
  • competencia imperfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS