Dios trino

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 En el Antiguo Testamento, la Biblia da a entender la idea de la Trinidad en diferentes formas. El título Elohim (“Dios”), por ejemplo, es un sustantivo plural que puede sugerir multiplicidad(Génesis 1:26). Esto concuerda con el hecho de que el pronombre plural (“nosotros”) algunas veces es usado de Dios (Génesis 1:26; Isaías 6:8). Más directamente, hay lugares en los cuales el nombre de Dios esaplicado a más que una persona en el mismo texto (Salmos 110:1; Génesis 19:24). Y hay también pasajes donde las tres personas divinas se ven trabajando (Isaías 48:16; 61:1).
El Nuevo Testamento sebasa significativamente en estas verdades, revelándolas más explícitamente. La fórmula bautismal de Mateo 28:19 designa a las tres Personas de la Trinidad: “Por tanto, id, y haced discípulos a todaslas naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. En su bendición apostólica a los corintios, Pablo acentuó esta misma realidad. Él escribió, “La gracia del SeñorJesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Corintios 13:14). Otros pasajes del Nuevo Testamento también deletrean la verdad gloriosa del Trino Dios(Romanos 15:16, 30; 2 Corintios 1:21–22; Efesios 2:18).
Al describir la Trinidad, el Nuevo Testamento claramente distingue a tres Personas que son simultáneamente activas. No son simplemente modos omanifestaciones de la misma persona (como la teología de la Unidad incorrectamente afirma) que algunas veces actúa como Padre, algunas veces como Hijo, y algunas veces como Espíritu. En el bautismo deCristo, las tres Personas estuvieron simultáneamente en actividad (Mateo 3:16–17), con el Hijo siendo bautizado, el Espíritu descendiendo, y el Padre hablando desde el cielo. Jesús Mismo oró al Padre(Mateo 6:9), enseñando que Su voluntad era distinta de la de Su Padre (Mateo 26:39), prometió que El le pediría al Padre enviar el Espíritu (Juan 14:6), y pidió al Padre que Le glorificara (Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios trino
  • DIOS TRINO
  • dios uno y trino
  • Dios uno y trino
  • Dios uno y trino
  • Excegesis Dios Trino Y Uno
  • Dios Uno y Trino
  • Dios uno y trino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS