Dios: "vuelvo en 10 minutos"

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DIOS: “vuelvo en 10 minutos huevón no te preocupí’”
Ya sea desde asesinatos, hasta un pequeño robo, pero nunca se habían hecho crímenes como los de aquella Iglesia. Es por eso que la Iglesia Católica es una de las -si no es la- organizaciones más antiguas y grandes del mundo.
Desde tiempos inmemoriales, han existido crímenes y atentados contra el ser humano. Caín cometió el primer crimen contrasu hermano Abel, conspiraciones entre reinos, guerras civiles, esclavitud, Hitler y Stalin, pero ninguna organización criminal ha atropellado la humanidad y los derechos humanos tanto tiempo como lo ha hecho la Iglesia Católica. Desde su creación y posterior vinculación con el estado, esta Iglesia genocida ha comenzado “eliminando la competencia” siendo estos las otras sectas cristianas, pasandoal asesinato y exilio de judíos y los cataros en España. y hasta el día de hoy sigue en pie cubriendo crímenes pedófilos como el caso Karadima o el encubrimiento que hiso el propio papa Ratzinger de uno cura estadounidenses. Y para terminar con un broche de oro, tiene su propio sistema judicial: evaluando y penalizando ellos mismos los crímenes que comenten, siguiendo un patrón de lasorganizaciones criminales: “protegiendo los suyos”. El siguiente ensayo se basa en uno (sino EL) de los crímenes más grandes cometidos en contra de los derechos humanos: la inquisición.
Los crímenes ya cometidos por la iglesia a través de los siglos son demasiados para nombrarlos todos así que se dará un énfasis en la inquisición española (la con mas importancia de aquella época) y la persecución de loscataros y casos estremecedores de pedofilia y sus encubrimientos.
En 1391 se comenzó en España una persecución de Judíos y todos aquellos acusados de herejía, obligándolos a convertir, exiliar o si no torturar (este siendo la “solución” mas “popular” de todas). En 1320, nació Nicolás Eymeric, un inquisidor español que, 3 años antes de su muerte publicó un manual de torturas de la inquisición en dondehay instrucciones específicas que estuvieron vigentes por siglos después: cómo acosar, engañar, espiar, torturar, castigar y despojar a quienes cuestionaban los dogmas y creencias católicos, y que por ello se consideraban privados de los derechos que establecían las leyes civiles, además de que estos “crímenes” fueron todos juzgados por el propio tribunal católico considerado como un estadoseparado. Y solo bastaba para que dos testigos te denunciaran por herejía o disidencia para que te tomaran como sospechoso. No revelaban las identidades de tus delatores e incluso te obligaban a declarar en contra de ti mismo
“En causas de herejía, por respeto a la fe son admitidos los testimonios de los excomulgados, los cómplices del acusado, los infames y los reos de un delito cualquiera…bien queestos testimonios valen contra el acusado y nunca en su favor”. (Nicolau Emeric Manual de Inquisidores para uso de las Inquisiciones de España y Portugal, Fontamara, Barcelona, 1974, p. 25.)
No hace falta decir que si los testigos o delatores se retractaban no se tomaba en la más mínima cuenta, los pocos abogados que se le asignaban a los acusados eran escogidos por la propia iglesia y si el reomoría durante la tortura, el inquisidor en sí no tenia culpa alguna. Y si lograba resistir dichas torturas, era con el fundamento de que el hereje estaba poseído por el demonio o bajo alguna hechicería pagana, considerando que las sesiones de tortura podían durar varios días.
Uno de los argumentos que utilizaban cuando un reo se escapaba a otra provincia u hasta otro país se perseguía y se poníaprecio sobre su cabeza diciendo que:
“Este mal hombre, cometiendo más y más delitos, arrastrado de su demencia, y engañado del diablo, que engañó al primer hombre, temeroso de los saludables remedios con que queríamos curar sus heridas, negándose a sufrir las penas temporales para rescatarse de la muerte eterna, se ha burlado de Nos y de la Santa Madre Iglesia, escapándose de la cárcel…” (p....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuto de dios
  • minuto de DIOS
  • Minuto De Dios
  • minuto de dios
  • Ensayo dios vuelve en una harley
  • Dios Vuelve En La Moto
  • Dios Vuelve En Una Harley
  • dios vuelve en una harley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS