Dios = Zeus
Dios = Zeus
Dios = Zeus
Etimologicamente hablando y gramaticalmente hablando dios es igual a Zeus, aunque tal vez la idea no sea aceptada culturalmente
mucho menos por los religiosos en especial, cristianos evangelicos, catolicos y todos los derivados de hay.
Evidencia>
1. En Wikepedia buscas la palabra dios y en donde diceEtimologia dice los siguiente.
Etimología
Exposición
En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’.
Como curiosidad, podemos decir que es idéntica en pronunciación al griego Διός (diós), forma genitiva de Zeus (nombre del dios principal de los griegos). Incluso algunos filólogos consideran que la palabra latinadeus proviene del griego Ζέυς (Zeus); aunque también es muy plausible que sea una simple variación fonética de θεός (theós), que significa igualmente ‘deidad, dios’. En lenguas precolombinas, teotl significa dios, este término también es similar a deus.
El latín deus, en otras lenguas romances, derivó en deus (gallego y portugués), dieu (francés), dio (italiano) y déu (catalán).
Hay una seriede nombres de Dios en las lenguas indoeuropeas que se interpretan como derivadas de una única forma original, protoindoeuropea, Dyeus. Éste habría sido el nombre del dios dominante del panteón protoindoeuropeo. Encontramos una forma próxima a la original en el sánscrito antiguo: deiw-os. El nombre aparece sistemáticamente asociado en la mayoría de los casos a p’ter, que significa padre. En elsánscrito tardío esta forma ha evolucionado a Dyaus Pitar. Entre las diversas derivaciones tenemos el griego Zeus Pater cuya forma latinizada es Iu Piter (Júpiter), y también la expresión latina tardía, nuevamente derivada del griego, Deus Pater, que en español evoluciona a ‘Dios Padre’.
Sigue diciendo mas cosas sobre esto mismo pero ya no tienen mucho que ver con Zeus
Antes de seguir con laevidencia tengo que dejar personalmente un comentario. Yo mismo he tenido la oportunidad de estudiar un poco a profundidad el tema de las ciencias biblicas, si asi se le puede llamar ya que uno de las principales fundamentos de la biblia es la fe y pues la fe poco tiene que ver con la ciensia en este aspecto, pero ese es otro tema. Quiero aclarar que en la experiensia que he tenido al estudiarel libromal llamado Biblia(biblia es palabra griega y esta misma es culturalmente hebrea), he descubierto que mucha gente es victima de lideres ignorantes que no muestran las raices naturales de las escrituras hebreas si no que te muestran traducciones de hombres que desconosen estas mismas raices hebreas que sin ellas se pierde totalme de contexto el escrito original y es por eso que posteo esto quees casi una riducules de parte de los religiosos que adoren usando titulos paganos tomadas de otras culturas y por si fuera poco sean estos mismo susper fanaticos y celosos de estos mismo titulos paganos.
2. http://etimologias.dechile.net
Dice sobre el titulo Dios>
DIOS
La palabra Dios proviene del latin Deus, que a su vez viene del griego Zeuz,
quien en su mitoligia era el diosde los dioses. la palabra Zeuz cambio a Deus
y despues a Dios. Deus tiene la misma raiz indoeuropea *dyeu que dia y significa
solo luz brillante. Los Romanos incorporaron el panteon griego dandoles sus propios
nombres. Zeus, siendo el dios padre, se convirtio en Zues Pater, que por uso vulgar
se convirito en Jues Piter o Jupiter. Los Judios nunca usaron ese termino Dios o
Deus en susescritos.
3. Enciclopedia catolica.
El significado de la raíz del nombre (derivada del gótico gheu; sánscrito hub o emu, "invocar, sacrificar a" es o "el invocado" o "a quien se sacrifica". De dos diferentes raíces indo-germanas (div, "brillar" o "alumbrar"; thes en thessathai, "implorar"proceden las raíces indo-iraní deva, sánscrita dyaus o divas, latina deus, griega theos, irlandesa y...
Regístrate para leer el documento completo.