Dios A

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
“El mal no es sino la privación del bien”, definición muy importante que ha trascendido en el tiempo. Además, determina que el mal no proviene de Dios ni de unprincipio del mal, entonces, por descarte, proviene del mismo individuo.
San Agustín define claramente que tanto el mal como el bien son complementarios, como escuchéen una canción de mi grupo preferido Mago de Oz titulada “la danza del fuego”: “Cuando oigas a un niño preguntar ¿Por qué el sol viene y se va? Dile porque en estavida no hay luz sin oscuridad”. Es exactamente un ejemplo del pensamiento de San Agustín, es imposible pensar en “duro” sin “suave”; o en “caliente” sin “frío.Así, en términos filosóficos, los opuestos, según lo entiendo, son la privación de su contrario.
Dios nos concede libertad, pero el hombre es corruptible y puedefallar en la elección de seguir a Dios o rechazar a Dios.
Ciertamente, para que Dios pudiera crear seres en su misma imagen, que fueran capaces de mantener una relaciónpersonal con El, deberían ser seres capaces de amarlo libremente y de seguir Su voluntad sin compulsión. El amor o la obediencia con cualquier otra base no seríanamor u obediencia, sino simple acatamiento. Pero las criaturas que son libres para amar a Dios también deben ser libres para odiarlo o ignorarlo. Las criaturas queson libres para seguir Su voluntad también deben ser libres para rechazarla. Y cuando las personas actúan en formas que están fuera de la voluntad de Dios, esto dacomo resultado último grandes males y sufrimiento. Esta línea de pensamiento se conoce como "la defensa de la libre voluntad" con relación al problema del mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS