Dios Y El Anarquismo

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Dios y el anarquismo Marcos Díaz Martínez
Quiero partir este documento con el ateísmo que predomina constantemente en nuestra causa y doctrina ideológica, estamos claros que nuestro principal objetivo es la abolición de toda autoridad, pero este ateísmo se hace evidente tanto como inevitable,pero también así hay que cuestionarse el por qué las instituciones ocupan la religión y el mensaje de la Biblia como respaldo o elemento central en el ordenamiento del mundo. Las cosas ocupan el lugar que la relación con dios les confiere y de esta forma adquiere sentido y valor la clase que sustenta el poder para la prevalencia del orden social en relación al tiempo y espacio. Ahora bien, estemensaje es transgredido al mencionar solo una parte de éste para su conveniencia y beneficio, sin su contexto y sentido verdadero. Sacándolo completamente de contexto como por ejemplo: “cada hombre ocupa el lugar en el mundo que dios le asignado en él”.
Planteo y pongo en tela de juicio esta afirmación, ya que el mensaje en si al pasar por la mente humana limitada por principios tanto morales comomateriales no llega a los oídos del oyente o del cristiano en su esencia pura.
Estos pequeños grupos que acumulan el poder y la riqueza parecen olvidar el séptimo mandamiento que prohíbe robar, ni recuerdan el comentario de Martín Lutero cuando dice: “amaremos y temeremos al señor, así que no quitaremos nada a nuestro prójimo, bienes o dinero ni los adquiriremos con falsedad o engaño, por elcontrario, le ayudaremos a conservar y aumentar su vida y su caudal”. Aquel hombre hablaba en nombre de los que se veían arrastrados a un abismo por quienes representaban las fuerzas del infierno. En la era del nacimiento de la burguesía y en una sociedad de paradigma de base teocéntrica e incluso los hogares de los burgueses eran más grandes porque lo justificaban, porque estaban más cerca de dios “elrico solía tratar al pobre con caridad y el pobre vivía sencillamente, pues en aquellos días los estratos más bajos necesitaban mucho menos que hoy para ropas y otros menesteres”.
O sea que los ricos eran ricos porque dios los había hecho así y los había bendecido para que mostraran su generosidad hacia los desposeídos y, por otro lado los pobres eran pobres para que pudieran apreciar la grandezadel creador y poder tener la esperanza de que, si eran buenos, en la vida después de la muerte serían recompensados. Culpa de esto también la tienen los pobres tradicionalistas o conservadores profundamente convencidos de que tenían derecho a las migajas de la mesa del rico.
Bueno, a mi permítanme dudar. Dios no les ha dado ese lugar, más bien yo diría que ha sido el mismo lucifer quien hace ydeshace en este mundo, donde él es rey de un reino carente de justicia social en donde abunda la inequidad, el desequilibrio, la avaricia, el dinero y el poder. Y este último es el que produce el sentimiento de superioridad que corrompe el espíritu y el alma de las personas.
Hay un dato importantísimo en la biblia: “Dios cuando creo al hombre le entregó la tierra junto con todos sus frutos yanimales sólo una regla para vivir en el paraíso eternamente, que no tocase el árbol de la ciencia”. Aquel paraíso en el que se encuentra el hombre, no es acaso semejante al paraíso con el cual soñamos los anarquistas he aquí, en este punto es donde difiero con Bakunin, quien hace una mala representación de lo que en la biblia se plantea, puesto que ¿qué nos ha traído la ciencia y el progreso? puesesta sociedad tan marcadamente desigual no es sino fruto del árbol de la ciencia y la sabiduría pero en este punto hace su magistral aparición satanás considerado por bakunin como el eterno rebelde, el primer libre pensador y el gran emancipador, pero de qué emancipación hablamos si esto solo tuvo consecuencias fatales para el hombre. Porque ¿cuál era la necesidad del hombre de rebelarse si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS