Dios Y El Diablo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
DIOS Y EL DIABLO
No existen pruebas de la existencia de uno ni del otro, pero si existe uno entonces existe el otro, para simbolizar el bien y el mal en el mundo.
¿Cómo es Dios?
Dios es amor. Es un ser supremo, omnipotente y personal. Se lo concibe como el creador del universo en las religiones monoteístas (un solo Dios) y en las politeístas (un Dios principal entre otros).
Los teólogosdescriben varias características de Dios:
Omnisciencia: conocimiento de todas las cosas posibles y reales
Omnipotencia: poder omnímodo, que lo abraza y comprende todo
Omnipresencia: presencia en todas las partes a la vez
Omnibenevolencia: perfecta bondad
Existencia eterna: vida sin principio ni fin.
Dios es un ser perfecto, una fuerza de vida, la esencia de la inteligencia, el espíritu y la razón pura.“Así como tú concibes a Dios, así piensas tú mismo. La medida de tu Dios es la medida de tu inteligencia”, dice Ludwig Feuerbach en “La esencia del Cristianismo”. Si el hombre siente paz en Dios, es porque Dios es su verdadera esencia.
El hombre puede comunicarse directamente con Dios mediante la oración, donde puede recibir toda la sabiduría e inteligencia para entender sus misterios.
Para Dios sonmuy importantes la justicia, la equidad, la gracia y la misericordia, quiere que todos los seres humanos hagan uso de su libre albedrío para hacerse cargo de sus propias vidas y promete perdón para los pecados.
Los nombres de Dios
Cada religión tiene un nombre distinto para referirse a Dios. Los más conocidos son Allah, Elohim, Yahvé, Brahman, Ra, Odín, Jehová, YHWH, Zeus, Júpiter, Viracocha,Madre Naturaleza y Dios Padre.
Los que lo niegan
Agnosticismo: Es la posición que limita el conocimiento a la experiencia verificable. Rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe. Su premisa es que no se puede saber si existe o no. Por eso rechaza cualquier pronunciamiento a favor o en contra de la existencia de Dios.
Deísmo: Es unafilosofía cuyos principales postulados están basados en la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él. Tiende a rechazar los eventos sobrenaturales (milagros, profecías, etc.) y a afirmar que Dios no interfiere en la vida de los humanos y las leyes del universo. Cree que el mayor don divino a la humanidad no es la religión, sino la habilidad de razonar.
Fideísmo: Seencuentra en muchas enseñanzas del cristianismo, islamismo y judaísmo, y sostiene que la religión depende de la revelación de las sagradas escrituras o del testimonio de otra gente.
Ateísmo: Es una doctrina que niega explícitamente la existencia de Dios. La no creencia en la existencia de dioses es a menudo referida como la postura del "ateísmo débil". La creencia de que los dioses no existen (o nopueden existir) es conocida como "ateísmo fuerte".
El diablo
Es el príncipe de los ángeles que representa el espíritu o reencarnación del mal. El diablo induce al hombre al pecado.
En la mitología Cristiana es el principal enemigo de Dios. En el Apocalipsis se cuenta que Lucifer estaba por encima de todas las categorías de ángeles por ser el más hermoso, más inteligente y más poderoso de todos.Pertenecía a la orden de los querubines. Por sus atributos quiso ser superior a Dios. Formó un ejército de ángeles rebeldes que lucharon contra los otros ángeles y fueron vencidos. Dios, para castigarlos, los expulsó de su reino junto a Satán. Así fue como cayeron en las tinieblas del infierno del que ya no salieron.
Dice Baudelaire que su obra maestra fue hacer creer a la humanidad que no existe.Los nombres del diablo
Cuando moraba en el cielo, se lo llamaba Lucifer (portador de luz) pero después de la rebelión pasó a ser Satanás (el adversario). Otros nombres con los que se lo conoce son: Belcebú, Luzbel, ángel Samael, Damián, Ángel caído, Demonio, Jaldabaoth, Príncipe de las tinieblas, Serpiente (en el Génesis) o Gran Dragón (en el Apocalipsis).
Luciferismo y Satanismo
Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioses y diablos
  • Entre dios y el diablo
  • el diablo y dios
  • ¿Por Qué Dios Despidió Al Diablo?
  • Dioses Y Diablos Mediáticos
  • ABOGADO DEL DIABLO Y DE DIOS
  • Dios y el diablo en la tierra del sol..
  • Boca de Diablo y Corazón De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS