Dios Y El Hombre ¿Quien Creó A Quién?

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
|
Dios y el Hombre |
¿Quién Creó a Quién? |
|
|
|

|

Marco Muñoz Zuñiga
4° Medio B
Profesor David Gajardo
Dios ¿Imagen o Realidad?
Con el caminar del tiempo, las teorías sobre el origen de lo palpable se han incrementado como el agua de un rio al comenzar la primavera. Dónde llegamos tras morir es un cuestionamiento similar a cruzar un túnel infinito, sin vislumbrar nuncasu fin. El sentido de nuestra vida es un secreto que la naturaleza no ha querido confesar. Descubrir nuestra misión en el mundo es tamaña hazaña alcanzada sólo por audaces aventureros. Muchos han respondido éstas inquietudes por con una argumentación trascendental e intangible. Denominándola Dios.

Seguramente, al menos una vez en nuestra vida hemos oído acerca del Poderoso Zeus, Rey del OlimpoGriego, capaz de lanzar rayos a voluntad; Quetzalcóatl, la temida Serpiente Emplumada Maya que anunciaba la llegada de una nueva era; Brahma la eminencia tricéfala Hindú, quien fue capaz de crear a la humanidad; el castigador Alá del pueblo Musulmán y del Dios de los Cristianos, Padre de Jesús según los Evangelios, quien juzgaba a los mortales en la antigüedad para luego entregarles un mensaje deAmor. Todas las entidades nombradas anteriormente son consideradas Dioses, adorados en tiempos, lugares y por culturas distintas.

Según los creyentes Dios es aquel Artista quien realizó la obra perfecta, nuestra realidad; Sereno de las luciérnagas estelares es aquel Alfarero que con sus manos moldeo la esfera que sostiene nuestros pies; el Arquitecto que diseña cada montaña sobre la cual seposa el sol; Perfumista que creó el aire, perfume que nos permite vivir; aquel talentoso Escritor de las historias pasadas y por pasar, el famoso Poeta que enseñó al pájaro su canto y al hombre su expresión; sin duda alguna el único Científico capaz de crear el mecanismo que nos mantiene vivos y nos permite dar la vida; el Director de la obra, quien decide cuando entramos y salimos de escena;Revolucionario que entrego a los inertes la libertad de actuar; Sabio capaz de enseñarnos a manipular como herramienta el pensamiento y nuestros sentidos; el Pirotécnico que dio origen al infinito.

Por el contrario, existe gente que niega la existencia de tan incansable y versátil obrero, afirmando que éste es una imagen creada por el hombre, con la finalidad de ser el dulce consuelo de unaexistencia amarga, de hacer más simple una complicada explicación de la realidad, regir moralmente una sociedad que pertenece al corazón y la cabeza del hombre, incluso para no perder la esperanza de mundo mejor posterior a la muerte del reloj. En consecuencia la existencia de Dios se ve cuestionada constantemente por pensantes de Ciencia y Filosofía, quienes descansan en la lealtad de la razón, la lógicay el pensamiento. Características humanas tan valoradas por la sociedad, que pueden ser tan erradas como ésta.
¿Quién creó a quien? Es un existencialismo que ha perseguido al Hombre a lo largo de la Historia.
Dios creó al ser Humano. Pero el Hombre creó una imagen de un Dios a quien adorar
Rivalidad de Complementos
Mesopotamia es la cuna del desarrollo de las más grandes tendencias delpensamiento que rigen las sociedades. La Religión es el alimento del alma para aquellas personas hambrientas espiritualmente. Y la Ciencia, capaz de saciar con conocimientos la sedienta mente del hombre.
Durante la Infancia de la Humanidad, cual jóvenes amigas, Ciencia y Religión, tenían sus diferencias y roces. A pesar de ello, ambas eran consideradas como iguales y más aun, complementarias en lapercepción de la realidad. Pues para el hombre antiguo la Fe y la Razón constituían el Sol que permitía responder nuestros tormentosos cuestionamientos. Reflejando en cada gota de duda, los tonos en un arcoíris de Sabiduría. Por lo tanto ser un filosofo capaz de cohesionar ambas entidades, permitía abrir las puertas en dirección a la Virtud, plenitud que liberaba el Alma.
Humanidad comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si dios creo el mundo? quien creo a dios?
  • Quien creo a quien ?
  • quien lo creo
  • quien es dios
  • Quien es dios
  • ¿Quien es dios?
  • Quien es dios?
  • Quien es Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS