Dios y el mundo

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
empieza a estudiar electricidad cuando ya había cumplido los cuarenta años. Gauguin llega a descubrir la pintura a la edad de treinta y cinco años, y Fra Angélico comienza a pintar a los cuarenta y seis.
La edad más bien puede convertirse en una ventaja, porque a mayor edad, mayor experiencia; y a mayor experiencia, mayor diversidad de ideas relacionables. Por eso, si se fuera a determinar laedad promedio de las más grandes creaciones de la humanidad, tal vez estaría situada alrededor de los sesenta años.
Ya está suficientemente demostrado que, dentro de las mismas condiciones, la efectividad intelectual de los hombres puede ser la misma, cualquiera que sea la raza a la que pertenezcan.
El racismo va desapareciendo con celebridad de los centros de investigación de todo el mundo.Pero, curiosamente, lo que ya no se cree de las razas se sigue creyendo de las personas en particular. Constituye una especie de "racismo individualizado" la posición que considera que los hombres tienen, desde el momento de nacer y por obrar de la misma naturaleza, una capacidad intelectual diferente.
Es cierto que de hecho la afectividad intelectual de los hombres es distinta, pero su capacidad essemejante.
Esa posición, si se analiza pormenorizadamente, envuelve en el fondo un pesimismo radical inconsciente en la mayoría de los casos y muy difícil de detectar en todos ellos, que no se compagina con los principios de los cuales la humanidad se siente más orgullosa y sobre los que aspiramos a construirla civilización del futuro
Es necesario romper las ataduras de que la inteligencia estáprefijada al nacer.
En contra de esta afirmación podría argumentarse que hasta el presente lo más grandes logros de la civilización de le deben a la raza blanca. Este es un hecho indiscutible
¿A qué se debe? Para responder es necesario preguntarse, en primer lugar, por la razón de la existencia misma de la raza blanca.
Y puede afirmarse que ésta existe porque el organismo humano necesitavitamina D. Una piel que, por falta de una sustancia llamada melanina, sea blanca, absorbe en mayor grado los rayos ultravioletas provenientes del sol, imprescindibles por la formación de esa vitamina y escasos en las regiones cercanas a los dos polos de la tierra; y, por otra parte, una piel oscura sirve de protección en las regiones tropicales, donde esos rayos exceden de lo necesario.
Por la mismafalta de sol, para los hombres de la raza blanca ha sido muy duro a través de los siglos el esfuerzo por la obtención del vestido, la alimentación y la vivienda, indispensables para poder subsistir. Para ellos la vida ha sido más difícil que para los miembros de cualquier otra raza.
Han tenido que luchar más
Y porque han tenido que luchar más- y no por ser blancos- han progresado más.
Es elmedio externo, como acicate, y no la naturaleza, lo que ha condicionado su transitoria superioridad.
La ciencia está por rechazar definitivamente la creencia, en un tiempo muy en boga, de que la capacidad mental es una resultante del peso o del tamaño del cerebro. Puede haber, sí, reacciones cerebrales distintas, por que el flujo sanguíneo que llegue a cada cerebro sea diferente, por razonesatinentes a la condición general de los individuos.
Pero definitivamente, la historia de la evolución de la efectividad mental del hombre no es la misma historia de la evolución de la especie.
Así fue en el pasado y así será en el futuro.
Los gemelos provenientes de un mismo huevo y cuya combinación de genes es idéntica, desde el punto de vista hereditario, son como si se tratara de la misma personarepetida, o, si se prefiere, cortada en dos partes exactamente iguales. Si la inteligencia de una persona dependiera en forma determinante de la herencia, entonces gemelos de ese tipo, aun educados en medios diferentes, deberían tener un mismo grado intelectual o, al menos, muy aproximado.
Y, muy al contrario, en estudios científicos realizados aparecen diferentes notables, según el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios y el mundo
  • El mundo o dios
  • ¿Un Mundo Sin Dios?
  • Dios y el origen del mundo
  • Dios crea al mundo por amor
  • como dios iso el mundo
  • DIOS la luz del mundo
  • el mejor del mundo es dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS