Dios Y El Universo

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Repùblica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Pedagògico
“Monseñor Rafael Arias Blanco”
Núcleo: Caricuao
Catedra: Introdución a la filosofía
Secciòn: Fs2
Profesor: david alcides montenegro


INFORME DE FILOSOFÍA

INFORME DE FILOSOFÍAINTEGRANTES:
SÀNCHEZ BELKISC.I: 16.472.836

Caracas, 06 de julio de 2012
Filosofía: la filosofía es el amor por adquirir conocimientos, el por qué suceden las cosas y cuales son sus causas. Se puede definir como un conglomerado de información para poderdesarrollarse como persona. Es una forma de vida que nos conlleva a como nos vemos como seres humanos ante la vida.
Disciplinas filosóficas:
Metafísica: es una ciencia que se dedica al estudio de algo que esta o que va más allá de lo físico o de la naturaleza, trata de dar respuesta a las interrogantes que surgen con respecto al ser humano y a Dios.
Ontología: se define como una teoría o unaciencia que trata de dar explicación ordenada de todo lo que existe en el universo. Se enfoca básicamente en investiga y explica la naturaleza.
Teología: es una disciplina que surge ante las interrogantes del ser humano por dios y la relación que pueda existir entre ambos. La teología busca conocer, analizar, comprender y encontrar el misterio divino de Dios, para luego revelarlo.
Gnoseología: esuna teoría del conocimiento y de cómo los seres humanos percibimos la realidad, del modo en que podemos conocer las cosas y de cómo pasamos de esta apreciación a los conocimientos.
Antropología: es una disciplina que estudia al hombre desde su pasado y su presente, desde un punto de vista sociocultural y biológico y se interesa por como evoluciona, si tenemos o no un alma o una mente, o si solosomos materia.
Psicología: trata de definir o explicar como funciona la mente y la psique del ser humano o de los animales, y como se acumula la información a través del proceso de aprendizaje. Esta investiga o analiza el impacto que pueda surgir en la mente de una persona, ante una situación que pueda crear trastornos psicológicos y como estos pueden ser canalizados, para que el ser humanogoce de una salud mental sana.
Cosmología: estudia la historia el origen y el desarrollo el universo o el cosmos y el de por que estamos los seres humanos en el, trata básicamente de crear el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre en ellas.
Epistemología: esta teoría intenta indagar el por qué nosotros como seres humanos consideramos algunas cosas ciertas y otras falsas y por qué enalgunas ocasiones tenemos la certeza de que es verdad.
Ética: es la perspectiva que tiene el hombre de lo que puede ser bueno o de lo que puede ser malo, esto puede ser establecido por la cultura o la sociedad, lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. Por ejemplo existe la ética profesional, en donde la persona debe tener una apariencia presentable y adecuada, además este debe serrespetuoso ante las reglas y la normas impuestas por la empresa o por su jefe.
Estética: tiene que ver con lo físico, con lo bello, en como percibimos la belleza o la fealdad de las cosas. Por ejemplo, si vemos pasar a un hombre o a una mujer, podemos hacer un juicio si es lindo o es feo, este juicio podría basarse en el físico, el color o el tamaños de esa persona.
Lógica: estudia las reglas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios de el universo
  • Universidad minuto de dios
  • Es dios realmente el creador del universo?
  • Dios Ocmo Centro Del Universo
  • Universidad Minuto De Dios
  • ¿ Dios creo el universo ?
  • Dios, El Universo Y Todo Lo Demas
  • creo dios el universo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS