Dios y jesus

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



Índice













Evolución de las tecnologías de la información en el S. XX.
Antecedentes históricos
Ábaco: es un objeto utilizado para efectuar sumas, restas y multiplicaciones. Consiste en un cuadro de madera con unas barras redondas por las que se deslizan unas bolas. Se utiliza para enseñar cálculos simples. Su origen se remonta hasta la Asia menor y esconsiderado el precursor de la calculadora digital moderna. Utilizado por mercaderes en la Edad Media en Europa y mundo árabe. Las bolas representan las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, etc. Todavía se utiliza en Medio Oriente



Tarjetas perforadas: es una lámina fabricada con cartulina que contiene información del código binario. Fueron elprimer medio para ingresar información en un ordenador en los años 60 y 70. Han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de la información. Fueron utilizadas mucho antes por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, por el cual pasó a las primeras computadoras electrónicas. Uno de los dispositivos de almacenamiento actuales más utilizado es el CD-ROM, que se basa en unmétodo similar al usado anteriormente con las tarjetas perforadas, pero mucho mejor los actuales.



Primera generación de ordenadores: válvulas
Según la RAE, una válvula es un dispositivo mecánico que permite regular, iniciar o detener el paso de líquidos mediante una pieza que se abra o cierra entre 2 partes o más de una máquina. La válvula es uno de los dispositivos más importantes en laindustria. Su tamaño puede ser de unos milímetros hasta los 90 metros. Trabajan con más de 140 megapascales y con temperaturas de hasta 1100 Kelvin. Tipos de válvulas:
Válvulas industriales:
a) Válvula de asiento.

b) Válvula de camisa.



c) Válvula hidráulica.

d) Válvula de paso o llave.

e) Válvula multivía.

f) Válvula de seguridad.



g)Válvula antirretorno.

h) Válvula rotatoria.

Válvulas del corazón.





Válvulas termoiónicas.





Segunda generación de ordenadores: transistores
Un transistor es un mecanismo electrónico semiconductor que se utiliza para crear una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Sus funciones son de: amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Aparece en todo tipo deaparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, … El 1º transistor inventado fue el transistor bipolar en los Laboratorios Bell de Estados Unidos en 1947. Sustituyó a la válvula termoiónica de 3 electrodos. El transistor de efecto de campo fue el primer transistor descubierto en 1930 pero no sirvió de nada enaquellos tiempos. Un transistor a diferencia de las válvulas, es un dispositivo controlado por corriente y se obtiene corriente amplificada. El transistor está formado por un sustrato de silicio y 3 partes con materiales específicos formando 2 uniones bipolares. Tiposde transistores:
Transistor de contacto puntual.


Transistor de unión bipolar.






Transistor de efecto de campo.

Fototransistor.



Tercera generación de ordenadores: circuitos integrados
Un circuito integrado, se le conoce como chip o microchip, es una pastilla de tamaño pequeño que funciona de semiconductor, sobre la cual se crean los circuitos electrónicos y que seprotege por una cápsula de plástico o cerámica. Esta cápsula posee conductores metálicos apropiados para crear una conexión entre la pastilla y un circuito integrado. Los circuitos se encuentran en la mayoría de aparatos electrónicos modernos, como relojes de pulsera, reproductores de MP3, teléfonos móviles,… El 1º circuito integrado se fabricó en 1959 por el ingeniero Jack Kilby. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus es dios
  • Jesus Era Dios
  • Jesus Es Dios
  • Jesus Es Dios
  • Jesus Es Mi Dios
  • Dios de jesús
  • Es Jesus Dios
  • Jesús es Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS