Dios y la ciencia

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Dios y la ciencia.
La idea de un Dios que haya hecho el universo y todo lo que en éste hay, no es nueva. Desde el primer hombre que la historia nos rememora hasta nuestros días, Dios ha estado en la vida de las personas, y ha sido parte fundamental en el desarrollo de los pueblos.
Sin embargo, nunca en un período de la historia se había cuestionado tanto la existencia de Dios como en elnuestro. Famosas teorías sin demostrar como la de la Gran Explosión y la Evolución, formuladas por quienes son consideradas personas de gran conocimiento y cultura, han puesto a pensar a muchos en si verdaderamente existe un Dios que haya creado todas las cosas. Las diferentes y variadas injusticias que de cabo a cabo de la tierra se viven han hecho dudar a quienes las sufren de si existe ese Dios quemuchos afirman está interesado en ayudarnos y quiere lo mejor para nosotros. La pregunta que a diario se hacen es que, si existe Dios ¿por qué entonces hay sufrimiento?
Vista la situación desde una perspectiva superficial, parece ser que la batalla al respecto está concluida: Dios no existe. Ha sido un ingenioso invento de los pueblos antiguos para explicar aquello que no les era posibleentender. Para muchos hoy en día, es solo una representación mental del ser ideal que quisiéramos ser, nuestro yo platónico, al que acudimos cuando nos enfrentamos a dificultades y acogemos como vía de escape a nuestras dolencias físicas o emocionales.
No obstante, cuando nos detenemos y examinamos cuidadosamente la prueba a favor y en contra de Su existencia, descubrimos sorprendentemente que de maneraconcluyente la balanza se inclina poderosamente hacia la clara existencia de un Ser supremo. Que las mismas pruebas que presentan quienes pretenden matar a Dios son las mismas que prueban indiscutiblemente Su existencia. Veamos.
La cuestión del origen del universo: Las personas nunca habían cuestionado tanto la existencia de un originador y diseñador del universo hasta que la teoría de la Granexplosión surgió en la escena mundial. Esta teoría intenta explicar el origen del universo desde una masa infinitamente densa que explotó y con el tiempo de sus fragmentos se formaron las estrellas, los planetas y demás cuerpos celestes del universo. La misma teoría no puede explicar de dónde surgió esta gran masa o nube de gases, tampoco da razón de la causa que originó la explosión y mucho menosde por qué se originó un universo tan ordenado y preciso pues lo único que se puede esperar de una explosión es caos y ruina.
¿Será que el ser humano, tan bien formado y con innumerables complejidades en su organismo es producto de la casualidad originada en una gran explosión? ¿Será que todo lo que hay en el espacio, con más de cien mil millones de galaxias y cada una de estas con incontablenumero de estrellas y planetas que de manera brutalmente perfecta se mueven en el espacio a una precisión más que milimétrica son producto de la casualidad originada en una gran explosión? ¿Será que nuestro planeta que contiene millones de especies vivas, con sus ecosistemas sincronizados a la perfección (han sido alterados por la mano del hombre); con la distancia precisa al sol para mantener lavida (un centímetro menos moriríamos de frío, un centímetro más nos chamuscaríamos); con la inclinación perfecta sobre su eje para mantener la vida; con el tamaño adecuado para no dejar escapar ni absorber ella misma su atmósfera, la cual es vital para la vida; es producto de la casualidad originada en una gran explosión?
Nadie ha contemplado la primera explosión que produzca algo ordenado,bello, preciso y que funcione. Las mismas leyes que hay en la naturaleza y en el universo nos dicen que no se puede producir nada hermoso y ordenado cuando estas leyes se alteran. ¿Quién colocó estas leyes? ¿Es el universo producto de la casualidad de una gran explosión? ¿O es el universo producto de un diseño perfecto minuciosamente preparado y realizado? Sólo un ser poderoso, capaz de idear tamaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios o la Ciencia
  • Dios Y La Ciencia
  • Ciencia Dios
  • Dios y la ciencia
  • ¿Ha acabado la ciencia con Dios?
  • la ciencia descubre a dios
  • Mucha ciencia nos acerca a dios
  • Amor Gente Ciencia y Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS