Dios y la religión

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
PREÁMBULO: El  hombre, el Dios y la religión.

 

EL  HOMBRE.

   El hombre es el resultado de la evolución biológica.

   El origen de la vida generalmente se enfoca en el comportamiento delas macromoléculas, debido a que el concenso científico actual es que la compleja bioquímica que constituye la vida provino de reacciones químicas simples. Empieza con el paso de átomos a grandesmoléculas.
   La historia de la vida sobre la Tierra fue la de los eucariotas unicelulares, procariotas y arqueas hasta hace aproximadamente 610 millones de años, momento en el que los primerosorganismos multicelulares aparecieron en los océanos.

   Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. Apartir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del homo sapiens.
   El universo está en continua formación desde elcomienzo de los tiempos. Hay una evolución del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos a concentrarse en la cabeza. El cerebro se repliega y se enrolla cada vez más sobre sí mismo, es unacerebración.
     El cerebro humano es la estructura más compleja, misteriosa y fascinante que conocemos. Rige desde acciones involuntarias, la respiración, hasta acciones voluntarias, lo que haremosmañana. El cerebro se ha ido desarrollando desde hace 500 millones de años.
   La materia va hacía estados de ordenamiento cada vez más complicados. Sucede en el seno de un tercer infinito, el infinitode la complejidad, tan cierto y real como lo ínfimo o lo inmenso. La conciencia se encuentra como uno de los efectos de esta complejidad llevada a unos valores extremos.  El campo de la conciencia noes un escenario, es una actividad.
   Es posible medir la marcha de la complejidad orgánica mediante los progresos de la cerebración.
   A consecuencia de alguna mutación cerebral, que irrumpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿dios o religión?
  • DIOS Y LA RELIGION
  • Grecia: dioses, diosas y religion
  • Religion Y Dioses Aztecas
  • SOCIEDAD Y RELIGIÓN, SOCIEDAD SIN DIOS.
  • religion de dios es maravillodso
  • Dios = todo (no religion)
  • Ensayo: dios y religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS