Dios y la Riqueza

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
DIOS Y LAS RIQUEZA

Lucas 12:15 "Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."
INTRODUCCIÓN:
Con respecto a las riquezas materiales o económicas hay muchas gentes de la fe Cristiana que se hacen las siguientes preguntas:
1. ¿Desde el punto de vista Bíblico, las riquezas materiales son malas y dificultan a lagente para entrar en el Reino de Dios?.
2. ¿Podrá un persona ser rica y a la vez ser Cristiana?.
3. ¿Cómo debe comportarse ante su comunidad, su iglesia y ante Dios, una persona Cristiana que tiene muchos bienes materiales?.
Para dar respuesta a estas preguntas conforme a la Palabra de Dios, es necesario que primeramente definamos bien que es lo que se entiende por riquezas materiales.Conforme al diccionario secular, la palabra riqueza significa, abundancia de bienes materiales de gran valor, especialmente en dinero, propiedades y todo tipo de objetos de gran valor económico. a la gente propietaria de estas riquezas, se les define como gente rica. En nuestro concepto existen dos tipos de gente rica: 
La gente rica inconversa. 
Y la gente rica Cristiana. 
Ahora sí, vamos a verlo que nos dice la Biblia acerca de las riquezas materiales.
I. LA RIQUEZA DE LA GENTE INCONVERSA.
La palabra de Dios nos enseña de los peligros que las riquezas materiales pueden representar para las gentes que no han aceptado a Cristo como su Salvador personal. Dice en Mateo 19:23-24 "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino delos cielos. (24) Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." Los peligros que las riquezas pueden representar en la gente inconversa son los siguientes...
a) es muy común que la gente inconversa, pone su confianza mucho más en sus riquezas que en buscar a Dios, dice en Proverbios 18:11 "Las riquezas del rico son su ciudadfortificada, y como muro alto en su imaginación."
b) También es muy común en la gente rica inconversa, llenarse de soberbia por la ilusión de superioridad (falsa) que les da el poder económico, dice en Proverbios 28:11 "El hombre rico es sabio en su propia opinión..." También la palabra de Dios condena la mala adquisición de éstas riquezas cuando han sido conseguidas en forma deshonesta, como enlos siguientes casos...
ROBO A LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES, dice en Santiago 5:1-4 "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. (2) Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. (3) Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros paralos días postreros. (4) He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos."
AVARICIA: Dice en Proverbios 28:22 "Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza." 
ENGAÑO: Jeremías 5:27 "Cómo jaulallena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño, así se hicieron grandes y ricos." 
RAPIÑA: Miqueas 6:12 "Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca."
OPRESIÓN A LOS POBRES: Santiago 2:6 "Pero vosotros habéis afrentado al pobre.¿no os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?" 
II. LASRIQUEZAS DE LA GENTE CRISTIANA:
La palabra de Dios no condena en absoluto la posesión de estas riquezas, pero si el mal uso de ellas, como de cualquier otro Don que el Señor haya otorgado al creyente.
a) En la Biblia vemos que estas riquezas son una bendición, y un bien confiado por Dios ha algunos creyentes; dice en Eclesiastés 5:19 "Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busca de Dios y ni pobreza ni riquezas
  • dios y las riquezas
  • La Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS