Dios y las mate

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
3. Herencia con infinitas monedas
Desafiar la intuición, ése tendría que ser el título de este capítulo.
Todos tenemos ciertas ideas sobre las cosas: opiniones, juicios formados. Eso, enprincipio, tranquiliza, porque nos evita la ansiedad de enfrentar lo desconocido. Por supuesto, uno querría extrapolar los conocimientos que tiene –muchos o pocos – y utilizarlos en todas las situaciones enlas que podamos encontrarnos.
Pero es algo claramente imposible. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que tenemos confianza en que lo que intuimos está bien. A veces funciona. Otras veces, no.Le propongo pensar el siguiente ejemplo (ficticio, claro), que involucra conjuntos infinitos .
Aquí va: un señor tenía dos hijos. Era una persona muy rica… tan rica, que su capital era infinitoComo sabía que estaba por morirse, convoca a sus hijos y antes de retirarse de este mundo les dice: “Yo los quiero a los dos por igual. No tengo otros herederos más que ustedes, de modo que les voy adejar mi herencia en monedas de un peso”. (Es decir que les dejaba infinitas monedas de un peso.) “Eso sí, quiero que hagan una repartición justa de la herencia. Aspiro a que ninguno de los dos trate desacar ventaja sobre el otro”. Y murió.
Llamemos a los hijos A y B para fijar las ideas. Los dos, después de pasar por un lógico período de duelo, deciden sentarse a pensar en cómo repartir laherencia respetando el pedido del padre. Luego de un rato, A dice tener una idea y se la propone a B.
–Hagamos una cosa –dice A –. Numeremos las monedas. Pongámosle 1, 2, 3, 4, 5… etcétera. Una vez hechoesto, te propongo el siguiente procedimiento: vos elegís primero dos monedas cualesquiera. Después, me toca a mí. Yo, entonces, elijo alguna de las monedas que vos elegiste, y te toca a vos otra vez.Elegís otra vez dos monedas de la herencia, y yo elijo una de las que seleccionaste, y así sucesivamente. Vos vas eligiendo dos por vez, y yo me quedo con una de las que ya apartaste.
B se queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kratos mata a los dioses
  • Dios No Ha Muerto Pero Tenemos Que Matarlo.
  • Quien Le Mato A Dios
  • Matar a nuestros dioses
  • mate mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS