Dios y los hombres

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
1 Timoteo 6:11-12

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

El apóstol Pablo le escribe al joven Timoteo, y entre muchas cosas que sin duda hicieronsacudir al corazón de éste joven predicador fueron las palabras que acabamos de leer: “Oh hombre de Dios”. ¿Quién era Timoteo? Un joven que empezaba su ministerio, alguien que sentía día tras día la indignidad de estar en el ministerio y que no acababa de asombrarse que el Señor lo hubiese puesto en obra tan extraordinaria como lo es la Obra de Dios.

Timoteo era hijo de una Señora que se habíacasado con un griego, y como resultado de ese matrimonio mixto, había nacido él. Un muchacho en el cual se pusieron los ojos del más grande misionero de todos los tiempos, el gran apóstol Pablo, el cual le había dicho que le acompañase en su viaje misionero porque él creía que Dios le podía usar.

Los días y meses habían pasado pronto, ahora Timoteo estaba a cargo de la Iglesia cuando recibeuna carta del apóstol Pablo, entre todas las cosas que le escribe le dice: “Mas tú, oh hombre de Dios.” Sin duda alguna que esto le hizo sentir un escalofrío desde la cabeza hasta los pies, le hizo sentir un peso más grande de responsabilidad ya que alguien de mucho respeto le estaba llamando “Hombre de Dios”. Por muchos días resonarían en sus oídos y en su corazón las Palabras que había leído enesa carta “Hombre de Dios”. Porque el título más honroso que se le puede dar a un hombre es: “Hombre de Dios.”

Hay muchos hombres de negocios, hombres de mundo, hombres de letras, hombres de política, hombres de finanzas, hombres de deporte. Hay muchos hombres de farándula, pero hay muy pocos hombres de Dios.

Lo que nuestro mundo necesita no son hombres de negocios, ya hay muchos; no sonhombres de finanzas, ni de política, ya hay muchos que se pelean entre sí; ya no necesitamos más hombres de deporte, ya no necesitamos mas hombres de letra ni de cultura, lo que necesitamos desesperadamente son hombres de Dios. La iglesia debería de estar con toda la piedad y clamor pidiendo al Señor constantemente: Señor, danos hombres de Dios.

Sí, necesitamos nuevos edificios, necesitamos másrecursos para ampliar nuestras instalaciones y multiplicar nuestros ministerios, necesitamos muchas cosas materiales pero sobre todas las cosas necesitamos hombres de Dios.

¿Sabe por qué no podemos hacer muchas cosas en la iglesia? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabe por qué no podemos tener todos los ministerios musicales? Porque no tenemos hombres de Dios que los ministren. Siempre estamossufriendo de vacíos en nuestras escuelas dominicales porque nos hacen falta hombres de Dios. Necesitamos institutos bíblicos en cada una de las iglesias locales para levantar obreros para la Obra del Señor, pero escasean hombres de Dios que vengan a dar las clases. Nos hacen falta hombres de Dios para las escuelas y seminarios bíblicos, para orfanatos y hospitales, para casas cuna, para iglesias ymisiones, para uno y mil ministerios que la iglesia puede desarrollar.

El clamor que debe de salir del corazón de la iglesia debe de ser: Señor, danos hombres de Dios. ¿Quiénes serán los que van a detener la inmoralidad? ¿Quiénes son aquellos que van a señalar el camino de la verdad? ¿Quién va a enseñar a la familia la humildad, la sencillez, el honor, el respeto y las virtudes? ¿Quiénes son losque van a proclamar el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo? ¿Quiénes son los que van a advertir a las multitudes acerca del pecado? ¿Quiénes van a señalar la diferencia entre lo que es de Dios y lo que no es de Dios? ¿Quiénes son aquellos que van a responder las preguntas difíciles que se hacen en el seno de los hogares, y las mentes inquietas que necesitan el conocimiento de Dios?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre y Dios
  • Dios y el hombre
  • HOMBRE Y DIOS
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres
  • dios y el hombre
  • De dioses y hombres
  • Hombres de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS