Dios y mis sentimientos vs mi razon

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
 Dios, y mis Sentimientos Vs mi Razón
Cuando era chica, y quizá no era consciente de todo lo que pasaba a mi alrededor, creía todo lo que me decían. Si preguntaba cómo pueden volarlas aves, la respuesta era, porque tienen alas, y ahí se terminaban todas mis dudas, y disfrutaba verlas.
Ya cuando crecí y pude tener la suficiente madurez para pensar por mí misma, y sacar todaslas conclusiones de lo que me rodeaba, me surgió la típica pregunta que todos se hacen en algún momento de sus vidas ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Mientras sigue pasando el tiempo, tratando deencontrarle el sentido a la vida, y ese es el momento cuando todos nos preguntamos si de verdad existe un Dios, que ha creado todo, y si le ha dado un propósito a mi vida.
Por ende, me resultainteresante las afirmaciones de Albert Einstein, ¿Existe el Frio?, ¿Existe la oscuridad? Ellos son la ausencia de la luz y el calor del Sol, y me resulta lógico ya que ni el frio ni la oscuridad son unaenergía.
Casi el mismo sentido de la pregunta de René Descartes ¿Soy por lo tanto algo? ´si pienso, existo´. Si nos separamos de todas nuestras prenociones, las que hemos adquirido atreves del procesode sociabilización en la cultura que vivimos, y llegáramos a su ruptura, no damos por obvio, lo que nos rodea.
Entonces, podemos encontrar la certeza cuándo Descartes dice: “Todo lo que hasta ahorahe admitido como cierto lo he percibido de los sentidos y por los sentidos; sin embargo, he descubierto, que estos engañan debes en cuando, y es prudente no confiar nunca en aquellos que nos hanengañado”.
Y otra vez la pregunta ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Simplemente naci del vientre de mi madre, después de mis luchas y de mis logros, morir, y ahí se termine toda mi historia?, entonces,¿Vale la pena nacer?...¿ Sera que existe un Dios? No lo veo, pero eso no creo que signifique que no exista, por que como decía Descartes; nos manejamos por los sentidos, y quizá, ¿Será que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentimientos vs razon
  • sentimiento y razon
  • Razón y sentimientos
  • La Razon y El Sentimiento
  • la apariencia vs. sentimientos
  • Filosofia razon y sentimiento
  • emoc vs sentimiento
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS