Dios y San Pedrp

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

Estaban Dios y San Pedro paseando un día por la Tierra cuando un perro se acerco al primero y se puso a lamberle las manos y a hacerle fiestas. San Pedro miro a Dios muy extrañado y este ledijo:-bien se Pedro, lo que estas pensando pero como tu guardas las llaves del cielo lo mejor es que estés enterado de todo, así que te contare la historia del perro y el lobo para que de este modo sepas aquien admitir y a quien dejar fuera.
Veras Pedro, ese hermano mío…-Te refieres al diablo, interrumpió San Pedro.
Si repuso Dios-, me refiero a él. Pues bien ya sabes como se porto con Adam y Eva,obligándome a expulsarlos del paraíso. Que podía hacer yo después. Los pobres se morían de hambre y tenía que ayudarlos. Así que le dio ovejas para que comieran y se vistieran.
¿Pero crees que eldiablo les dio tregua?
¡De eso nada!
-Sí, si-dijo Pedro-, todo eso está muy bien pero que hay del perro-dice San Pedro la historia de Adam y Eva ya me la sé.
-No tengas prisa dijo Dios, se paciente y telo contare todo.
¿Dónde estaba?
¡Ah, si! Fue entonces cuando hice las ovejas, pero el diablo se puso acto seguido a tramar algo para perjudicar a Adam y Eva y ahora está creando al lobo, quedestruirá los rebaños, por eso he creado yo al perro, que tendrá al lobo a raya y protegerá los rebaños. Además será amigo del hombre y cuidara fielmente de sus bienes.
Ah dijo San Pedro, mucho me temoque en tu bondad volverás a ayudar al diablo, como ya has hecho antes.
En efecto el diablo había creado muchas cosas, pero jamás podía darles vida o movimiento y correspondía a Dios ayudarle aterminarlas, así, el diablo hizo un carro, pero lo construyo dentro de una casa y luego no sabía cómo sacarlo y utilizarlo, hasta que Dios ensancho la puerta y lo saco. Después el diablo se puso a tirar delvehículo pero con tanta mala pata que rompió las ruedas traseras de modo que Dios tomo la parte delantera del carro y la coloco en el Cielo, formando la constelación que los romanos conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciuidad de dios, san agustin
  • San Agustín: La Ciudad De Dios
  • Mercado De San Juan De Dios
  • San Francisco y el Reino de Dios
  • Capilla De San Juan De Dios
  • albergue san juan de dios
  • San Agustín y Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS