Dios y su vida

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CARACTERISTICAS DEL ISLAM
* El único modo de vida completo para el mejoramiento de la humanidad
* La única fuerza total de unificación que el hombre siempre ha reconocido
* El único sistema que implementa la pureza, limpieza, justicia, una excelencia moral, espiritual, social, económica, y una función política con bases imparciales.
* Un sistema de justicia social probado portoda la gente y sociedades.
* La ideología más pertinente para la lucha racial y étnica de las minorías.
* La única doctrina revolucionaria que esta basada en los mas solidos recursos y a resistido los siglos de fracaso y antigüedad
ISLAM: LA RELIGION DE LA PAZ.-La palabra Islam literal mente significa: (1) paz;(2) sumisión. La palabra significa una sumisión completa a la voluntad deAl-lah, el único dios.
El objeto de la religión.- El islam provee un código perfecto a sus seguidores para que desarrollen lo que es bueno y noble en el hombre y para mantener la paz entre los hombres.
El profeta del islam.-Muhammad, popularmente conocido como el probeta del islam, fue el último de los profetas. Los musulmanes seguidores del islam, aceptaron a todos estos profetas del mundoincluyendo a Abrahán, Moisés, y Jesús (la paz sea con ellos) , como reveladores de los mandatos de Al-lah para el cuidado de la humanidad .
EL CORÁN.-La escritura de los musulmanes es el sagrado Corán. La palabra significa ´´recitación´´ .Los musulmanes creen en el origen divino de todos los libros sagrados .Pero todas las revelaciones anteriores han sido corrompidas por medio de alteraciones humanas.El Corán, el ultimo libro de Al-lah ,fue revelado como una recapitulación de todas las escrituras ha anteriores
ARTICULOS DE LA FE EN ISLAM.- estos son 7 en numero : la fe en ( 1) Al- lah el único Dios ( 2)los Ángeles (3) los libros de Al- lan (4) los mensajes de Al- lah (5) la otra vida (6) el derecho del bien y el mal (7) la resurrección después de la muerte
LOS PILARES DEL ISLAM.-Estosson 5 en numero : (1) : declaración de fe en la unidad de Al – lah y que Muhammad es su mensajero ; (2) oración ; (3) ay uno ; (4) dar limosna ; (5) peregrinación a la sagrada Ka´ba (casa de Al-lah ,construido por el profeta Abraham y su hijo Ismael ) en la ciudad meca .
FE Y ACCION. –La fe sin acción es insuficiente. Fe y acción van juntas en el Islam. Un musulmán cree en su contabilidadpersonal por sus acciones en esta vida y la vida futura, cada individuo tienen su propio cargo y nadie puede rectificar por los pecados de otros
CAPACIDADES DEL HOMBRE EN EL ISLAM.- El musulmán cree en la pureza del alma del hombre. Esta alma humana echa de la mejor fibra, es capaz del progreso y desarrollo ilimitado.
El islam es una de las religiones con mayor número de fieles en la actualidad:aproximadamente, 1.000 millones en todo el mundo. Se extiende sobre todo por Oriente Medio, el sureste de Asia y todo el norte de África.
¿QUÉ SIGNIFICA ‘ISLAM’?
La palabra islam procede de la lengua árabe y significa ‘sumisión’ u ‘obediencia’ a Dios. Sus creyentes son los musulmanes, palabra que significa ‘los que siguen el islam’. El fundador del islam fue un profeta llamado Mahoma. Por eso, a losmusulmanes se les llama a veces mahometanos. Pero esta expresión es incorrecta; la palabra adecuada para nombrarlos es musulmanes.
VIDA Y OBRA DE MAHOMA
Mahoma nació en La Meca, una ciudad de Arabia, hace más de 1.400 años, en el seno de una familia muy humilde. Su padre y su madre murieron cuando él era muy pequeño, por lo que creció en casa de su tío paterno. La Meca está situada en medio deldesierto, y, en aquella época, la habitaban tribus que vivían del comercio. Esta actividad comercial se realizaba con caravanas de camellos, y Mahoma trabajó de caravanero. En aquellos años conoció a una mujer rica, llamada Jadiya, y se casó con ella.
Un día, mientras Mahoma estaba en medio de una meditación profunda en una cueva próxima a La Meca, tuvo una visión del arcángel Gabriel. En esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Dios No Hay Vida
  • La vida de un dios
  • La vida de dios
  • dios es vida
  • La Vida De Dios
  • La vida en dios
  • La Vida en Dios
  • Una Vida Con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS