Dios y sus creaciones

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
¿Cómo se comunicaban?
La pictografía, antes de la literatura, dentro de la pictografía hay símbolos que tienen diferente significado donde dejan las tradiciones, costumbres, historia, etc. Que lorealizaban los escribanos.
Después de la pictografía utilizan grifos ideográficos (figuras establecidas dan una idea más real).
La tercera etapa ya ellos tenían un estudio de letras.
la lenguaescrita se comunicaron de un lugar a otro con relativafacilidad
Beltrán analiza la forma en la que los pueblos de América se comunicaban antes de la llegada de los colonizadores, para esto divide lacomunicación encinco tipos: oral, gesto-espacial-sonora, iconográfica y escrita, espacio monumental y una última a la cual no le atribuye un término de clasificación y que contiene la vestimenta y lamensajeríaprehispánica como formas de comunicación.
La comunicación oral a su vez puede dividirse en dos modos de expresión: el Cuicalt y el Tlahtolli. En el primer modo se contemplan géneros como poemas,cantos ehimnos que tienen como características la distribución de textos en varios determinados conjuntos de palabras, la existencia de la métrica y el ritmo y las formas de estructuración; estoscantosabordan temas como la guerra y la filosofía, los prehispánicos elaboraban cantos para alabar a los dioses, a la primavera y a los animales, estos eran interpretados en ritos y fiestas, acompañadosenocasiones por música, danza o teatro asimismo hacían cantos que podían ser de cortejo y de placer; en este tipo de fiestas y obras de teatro se podía apreciar claramente lacomunicacióngesto-espacial-sonora. La segunda forma de comunicación oral (Tlahtolli) contenía géneros como relatos, discursos y narraciones, en estos se abordaban temas como la creación del mundo, mitos.http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-En-Mesoamerica/4872522.html
www.buenastareas.com/.../como-se-comunicaban-las-culturas-prehispani.
html.rincondelvago.com/letras-prehispanicas.html

PAPEL DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre, la maravillosa creación de dios
  • el hombre como creación de dios
  • La Creación De Dios Historia Breve
  • Dios creador o creacion
  • Los Dioses, La Creacion Del Hombre
  • EL HOMBRE COMO CREACIÓN DE DIOS
  • El Dios De La Creación Es Unico.
  • Hombre ¿ creación de dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS