Dios Y Yo

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
RELACIONES INDUSTRIALES

ALEJANDRA SAAVEDRA PIMIENTA
COD. 1082856351

ING. JAIRO SALCEDO
DOCENTE

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2012
TRABAJO DE SALARIO

1. En una escala del tiempo describir la historia de las relaciones industriales.APICE DE LAS RR.II EN LA DECADA DE LOS 40 Y 50
“EDAD DORADA”
EDAD MEDIA

PREHISTORIASURGIMIENTO DEL CAPITALISMO

2. Hacer un resumen de las 5 propuestas de Martha Ceballos Acassuso propone para reivindicar las relaciones industriales.

Las Relaciones Industriales proceden de la década de 1890, pero tuvieron su "Edad Dorada" en las décadas de 1940 y 1950, en los Estados Unidos, cuando lasrelaciones del trabajo, y su administración, eran vistas como el número uno de los problemas internos. Estas tienen una oportunidad: y aunque puedan ser restringidamente enfocadas sobre la representación del empleado, también pueden estar más ampliamente involucradas con todos los aspectos relacionados con la situación de empleo y el lugar de trabajo.
PROPUESTAS:
* Nuevas Políticas
Lajusticia industrial puede requerir una confianza creciente en las leyes. Aunque la ley de empleo afecta a más gente que la ley sindicato-patronal, ha sido largamente ignorada por los académicos de Relaciones Industriales. Esta ley se ocupa de un creciente número de tópicos - desde el acoso sexual, discriminación por edad, y polígrafos para despidos injustos - pero "...proporciona una mezcla deprocedimientos y remedios así como mucha inconsistencia, inequidad e ineficiencia.

* Nuevos Métodos de Investigación
Los estudios de casos son particularmente apropiados para las investigaciones de cooperación sindicato-patronal, participación obrera, involucramiento en el trabajo, y administración de calidad total. ,
Se necesitan estudios de observación intensiva focalizados en el lugar detrabajo, los cuales examinen, por ejemplo, cómo la participación afecta día a día las relaciones entre los trabajadores, supervisores, líderes sindicales, y el área de recursos humanos. Hay que mirar más allá de la producción.

* Nuevas Teorías
La creciente aceptación de nuevos conceptos teóricos derivados de la economía. Pero la nueva economía laboral está muy orientada hacia lo micro: Latoma de decisiones individuales, e ignora ampliamente a los sindicatos. Para una perspectiva más macro: El comportamiento organizacional.

* Nuevos Problemas
La conceptualización amplia de las Relaciones Industriales se basa en las nuevas tecnologías, mercados e instituciones. Se exploran choques tales como la autogestión del trabajo en el grupo laboral, o se comparan las diferencias enlas relaciones interpersonales que ocurren en los grupos de trabajadores que deben adaptarse a las computadoras o al correo electrónico.

* Relaciones Industriales Comparadas
Las Relaciones Industriales Comparadas están mucho mejor desarrolladas en otros países, y hay un creciente número de equipos de investigación establecidos por contrapartes internacionales trabajando en problemascomunes.
La investigación comparativa debería alertarnos sobre las dificultades de aplicar elementos del sistema de un país al de otro. Esta nos ayuda a comprender la significación relativa de varios factores tales como tecnología, incertidumbres económicas, leyes, y cultura.

3. Escribir un párrafo al menos de cada acontecimiento, haciendo referencia en la escala del tiempo de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS