Dios

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
VIVIENDO EN EL ESPIRITU

1 Así, pues, ya no hay ninguna condenación para los que están en unión con JESUCRISTO

2 ¿Por qué? EL ESPIRITU DE VIDA , la cual produce esta vida en unión con JESUCRISTO , me ha liberado de la " LEY del pecado y muerte.

3 Porque lo que la LEY no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo DIOSenviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. DIOS hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana,

4 para que los justos requerimientos de la LEY pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiereel ESPIRITU

5 Porque los que se identifican con la vieja naturaleza, sólo ponen su mente en las cosas de la vieja naturaleza; pero los que se, identifican con el ESPIRITU , ponen su mente en las cosas del ESPIRITU

6 Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el ESPIRITU es vida y PAZ

7 Porque la mente controlada porla vieja naturaleza es hostil a DIOS , porque no se somete a la LEY DE DIOS en verdad, no puede.

8 Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a DIOS

9 Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el ESPIRITU con tal que el ESPIRITU SANTO DE DIOS esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el ESPIRITU DECRISTO no le pertenece a El.

10 Sin embargo, si CRISTO está en ustedes, entonces por un lado, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero por el otro, el ESPIRITU está dando vida porque DIOS los considera justificados
.
11 Y si el ESPIRITU del que levantó a JESUS de los muertos está viviendo en ustedes, entonces el que levantó al JESUCRISTO de los muertos les dará vida a sus cuerposmortales por medio de su ESPIRITU que vive dentro de ustedes.

12 De modo que, hermanos, no debemos nada a nuestra vieja naturaleza que nos requiera vivir de acuerdo con ella.

13 Porque si viven de acuerdo a la vieja naturaleza, ustedes seguramente
morirán; pero si por el ESPIRITU permanecen matando las prácticas del cuerpo, vivirán.

14 Todos los que son guiados por el ESPIRITU DEDIOS , son hijos de DIOS .

15 Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el ESPIRITU que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)

16 El ESPIRITU mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de DIOS ;

17 y si somos hijos, entonces también somos herederos, herederos deDIOS y herederos conjuntos con CRISTO ; con tal que estemos sufriendo con El, de manera que también seamos glorificados con El.

18 Yo no creo que los sufrimientos que estamos atravesando ahora, tan siquiera, merece la pena compararlos con la gloria que nos será revelada en el futuro.

19 La creación espera ansiosamente la revelación de los hijos de DIOS ,

20 porque fue sometida a lafrustración, no de buena gana, sino sólo por la del que la sometió. Pero le fue dada una esperanza confiable,

21 que ella será liberada de la corrupción que la esclaviza y disfrutará la libertad, acompañando la gloria que los hijos de DIOS tendrán.

22 Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como si con dolores de parto;

23 y no tan sólo ella, sino nosotros mismos, que tenemos lasprimicias del
ESPIRITU , gemimos interiormente, mientras esperamos ansiosamente que seamos hechos hijos, esto es, que tengamos nuestros cuerpos enteros redimidos y puestos en libertad.

24 Fue en esta esperanza que hemos sido salvados. Pero si vemos lo que esperanzados aguardamos, no es esperanza; después de todo, ¿quién aguarda esperanzado, por lo que ya está viendo?

25 Pues si continuamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS