Dios

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Los dos cerebros
Dios creó diferentes y complementarios a los hombres y a las mujeres. Fuimos hechos para amarnos, ayudarnos y recibir juntos Su bendición.
Génesis 1:26 relata: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobrela tierra.

El hombre es lo más parecido a Dios que podemos ver en la tierra.  Créelo, fuiste hecho Su a imagen y semejanza.  Imagina a Adán en el Huerto,  cada detalle era perfecto, no le faltaba nada hasta que descubrió que todos los animales tenían pareja, menos él.

El cerebro del hombre

Génesis 2:18 continúa: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idóneapara él.

El varón no sirve para estar solo, necesita ayuda para salir adelante. Su cerebro no tiene la capacidad para pensar y ejecutar muchas cosas a la vez.  Dentro de su cabeza hay un archivo que abre y cierra las gavetas según lo necesita.  No puede tener abierto el archivo de los negocios y el de los deportes o encargos de la esposa a la vez. En nuestro cerebro aparecen las ideas ypensamientos uno por uno, nunca simultáneamente.

Además, cuando activamos el “modo de descanso”, es difícil que podamos concentrarnos en alguna tarea. Las mujeres deben comprender este hecho para ayudar y complementar mejor a sus esposos. Por favor tengan paciencia, los hombres sólo podemos concentrarnos y hacer bien una cosa para luego iniciar otra.  

Otro aspecto muy importante es aceptar que lasección del cerebro  del varón que piensa en la mujer y la intimidad de pareja es una de las más grandes.  Nuestra necesidad de interacción con el sexo opuesto es fuerte, por eso es importante encontrar a la pareja ideal y establecer un compromiso para toda la vida.  Solamente una relación matrimonial satisface las necesidades físicas y emocionales de amor entre hombres y mujeres. Muchas personasse sienten incómodas cuando se aborda este tema, pero Dios ha dejado las relaciones sexuales para la procreación y el goce de los esposos.  El libro de Cantares específicamente nos habla de la hermosa relación entre marido y mujer.  Si aún eres soltero, guárdate para tu futura esposa y practica el dominio propio.  Cuida tu cuerpo y mente para entregarte por completo a tu vida de pareja en elmatrimonio. 

El cerebro de la mujer

Génesis 1: 21-22 habla sobre la creación de la mujer: Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

La mujer  es el complemento ideal para el hombre. Son uno en el matrimonio.Ellas son sensibles y  expresivas. Tienen una sorprendente capacidad de percibir muchas cosas a su alrededor y  son como radares que aceptan múltiples estímulos.  Justamente por eso, son sensibles a los olores y colores, además de necesitar constantes demostraciones de afecto que involucren todos sus sentidos. Les agrada escuchar palabras de cariño y sentir el contacto físico que les confirme elamor que sentimos por ellas.  Las flores, los poemas y todos  los detalles concretos son importantes porque agradan sus sentidos y alimentan su cerebro y corazón.  Para ellas el tiempo es relativo, cinco minutos pueden ser más que eso cuando están preparándose para salir. Las mujeres son menos exactas para medir el tiempo pero son más precisas en aprovecharlo haciendo más de una cosa a la vez. 

Elcerebro de las damas tiene la capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo.  Pueden atender a los hijos, cuidar de la casa y mantenerse bellas simultáneamente.  Los hombres deben comprender que ellas piensan en todo a la vez, por eso muchas veces se aturden.  Es difícil explicarse cómo pueden cambiar un pañal, preparar la comida y hablar por teléfono al mismo tiempo, o también es casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS