Dios

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EL DISCO DURO

Un disco duro es un dispositivo que permite el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal elemento de la memoriasecundaria de un ordenador, llamada así en oposición a la memoria principal o memoria RAM (Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio).
Tanto los discos duros como la memoria principal son memoriasde trabajo (varían su contenido en una sesión con el ordenador). Sin embargo, presentan importantes diferencias: la memoria principal es volátil (su contenido se borra al apagar el ordenador), muyrápida pero de capacidad reducida. La memoria secundaria, en cambio, es no volátil y de gran capacidad. La memoria principal contiene los datos utilizados en cada momento por el ordenador pero deberecurrir a la memoria secundaria cuando necesite recuperar nuevos datos o almacenar de forma permanente los que hayan variado.

Estructura Física
El disco duro está formado por diferentes discos oplatos unidos solidariamente a un eje que los hace girar a gran velocidad. La información se almacena en las dos caras de cada plato. En cada una de las caras, se encuentra un dispositivo denominadocabezal, capaz de leer y escribir la información.




Cada cara del plato plato se organiza en circunferencias concéntricas denominadas pistas y estas, a su vez, están divididas en un número igual departes denominadas sectores.
Las pistas alineadas verticalmente forman un cilindro de lectura.


Los sectores son las unidades mínimas de información que puede leer o escribir un disco duro.Generalmente, cada sector almacena 512 bytes de información.

Un conjunto se sectores contiguos se denomina cluster. Un archivo de datos puede estar formado por uno o más clusters dependiendo de lalongitud de este. Si un cluster no queda lleno del todo, no se podrá utilizar para almacenar parte de otro archivo.

Ejemplo: un disco ST33221A tiene:
6253 cilindros
16 cabezas
63 sectores
nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS