dios

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, ola deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.1Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad tan antigua como la humanidad. Al referirme a Dios no lohago desde una perspectiva religiosa, aunque yo profeso la mía en particular. Estimo, sin embargo, que más allá del concepto que podamos tener de él, Dios existe independientemente del nombre que lehayamos asignado (Yavé, Jehová, Alá, etc.). En ese contexto prefiero llamarlo "el Dios de cada uno".

La Biblia, el libro sagrado de la cristiandad, trae numerosos ejemplos de este tipo decomunicación de Dios con el hombre tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En ella vemos también la acción de dos personajes que se destacaron gracias al don que recibieron para interpretar los sueños.El primero fue José, el hijo de Jacob, quien interpretó los sueños de Faraón. El segundo, Daniel, reveló e interpretó los sueños de Nabucodonosor durante el exilio de las tribus de Israel enBabilonia. Por otro lado, algunos textos budistas y taoístas tratan el punto de manera similar. Entonces, no es una novedad afirmar que Dios le habla al hombre mediante los sueños. Dios nos habla por medio denuestros sueños. Esta es una verdad tan antigua como la humanidad. Al referirme a Dios no lo hago desde una perspectiva religiosa, aunque yo profeso la mía en particular. Estimo, sin embargo, que másallá del concepto que podamos tener de él, Dios existe independientemente del nombre que le hayamos asignado (Yavé, Jehová, Alá, etc.). En ese contexto prefiero llamarlo "el Dios de cada uno".

LaBiblia, el libro sagrado de la cristiandad, trae numerosos ejemplos de este tipo de comunicación de Dios con el hombre tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En ella vemos también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS