Dios

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA CARRAQUILLA INDUSTRIAL

PRESENTADO POR:
GUSTAVO ADOLFO RIVAS CHAVERA

PREENTADO PARA:
GELMIS


TEMA:
APARATOS


CURSO


1103 JT



AÑO
2013-05-07


QUIBDO – CHOCO


Introducción

A continuación vamos a ver cuál es el objetivo principal del aparato digestivo, Procesar los alimentos, desde el momento en que los recibes en la boca, losmasticas, los pasas y llegan al estomago para que allí sean descompuestos por los jugos gástricos y facilite que tu cuerpo absorba todos los nutrientes en las vellosidades intestinales. Una vez el cuerpo obtenga lo que necesita de ellos, lo que sobra es desechado.





















Objetivos

Vamos a pasar a desarrollar el estudio del aparato digestivo consta de un conducto alo largo del cual se disponen diversos órganos y estructuras, que son atravesados por el alimento durante su proceso de transformación























Aparato digestivo en los seres humanos


En el humano, el aparato digestivo consta de un conducto a lo largo del cual se disponen diversos órganos y estructuras, que son atravesados por el alimento durantesu proceso de transformación, más las partes por las que pasa la porción sólida de los alimentos que es expulsada como desecho. Los constituyentes básicos del aparato digestivo humano son la boca, la faringe, el esófago, el intestino delgado y el intestino grueso, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Las glándulas que segregan los jugos digestivos son las glándulas salivares y las glándulas gástricas.La boca conforma la apertura anterior del aparato digestivo y es la cavidad por la que penetra el alimento. La cavidad bucal queda delimitada por el paladar en la parte superior y la lengua. Esta última, se encarga de mezclar la saliva con el alimento, previamente triturado por los dientes y muelas.
La faringe es un conducto muscular membranoso que comunica la boca con el esófago.Su función es importante tanto en el sistema digestivo como en el respiratorio, por ello, pasan a través de el tanto aire como alimentos.
El esófago es el conducto que une la faringe con el estómago. Mide aproximadamente 25 cm de largo por 4 cm de diámetro y es un órgano muscular encargado de conseguir que el alimento pase desde la faringe hasta el estómago mediante contracciones musculares.
El estómago es undepósito que recibe los líquidos y los sólidos ingeridos que provienen del esófago. Se ubica a la izquierda del organismo, en la zona superior del abdomen. Tiene dos orificios: el cardias, que lo comunica con el esófago, y el píloro, que lo une al intestino delgado. Las paredes del estómago son musculosas y su interior se encuentra revestido de numerosas glándulas gástricas que segregan ácidoclorhídrico y enzimas. La función de esas sustancias es favorecer la digestión de los alimentos y hacer que éstos adquieran consistencia líquida, para pasar al intestino delgado.
Actuar de lubricante
Destruir parte de las bacterias ingeridas con los alimentos
Comenzar la digestión química de los glúcidos mediante una enzima, la amilasa o ptialina, que rompe el almidón en maltosa.
Una vezfinalizado los procesos que tienen lugar en la cavidad bucal, se produce la deglución del alimento ingerido.
Faringe
La faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio.
Para que las vías respiratorias permanezcan cerradas durante la deglución, se forma en la faringe un repliegue, llamado epiglotis, que obstruye la glotis. De esta forma se impide que el alimento seintroduzca en el sistema respiratorio.
Esófago
Es un conducto recto y musculoso. Sus contracciones musculares producen el movimiento peristáltico que hace avanzar el bolo alimenticio hacia el estómago.
Estómago
Constituye una dilatación del tubo digestivo, donde se almacenan los alimentos durante un tiempo para que pasen al intestino en un estado de digestión avanzado.
Se compone de :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS