DIOS

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
PRESENTACION DE LOS RESULTADOS DE UNA INVESTIGACION
Los resultados de una investigación se presentan en forma escrita, y existe ciertas reglas estéticas para la presentación escrita, las investigaciones también se pueden acompañar de exposiciones visuales, ya sea proyectadas o grabadas, pero la forma mas común y aceptada es la escrita.
TITULO: Contiene el menor número de palabras que describenadecuadamente el contenido y debe llamar la atención del lector.
AUTORES: Un trabajo de investigación debe contener el nombre de las personas que colaboraron directamente en la creación.
INTRODUCCION: Es el comienzo del escrito, debe ser atractivo. Con párrafos de 4 o 5 líneas, aquí se demuestra la relevancia del problema, y el objetivo de estudio de la investigación.
CONTENIDO: Contiene lainformación de nuestra investigación, lugares, fechas, citas de otros autores, gráficos, etc., todo aquel material que se obtuvo.
RESULTADOS: Contiene los resultados obtenidos de la investigación, complementado con pruebas de nuestro contenido. No se colocan comentarios, solo se exponen los hechos.
CONCLUSION: Debe ser corta. Aquí se comentan los elementos más relevantes de los resultados.TABLAS: Una tabla es la exposición de una serie de datos interrelacionados entre si. Podríamos decir que es la imagen de los datos. Los datos colocados de arriba abajo constituyen las columnas, las series dispuestas en horizontal forman las filas.
Cuando usar tablas: La elaboración de tablas ha de atender ante todo a un principio de economía expresiva, en consecuencia los datos representados no debenrequerir más explicación que la proporcionada por su título y encabezamientos. No es aceptable la inclusión en el texto de un largo comentario para glosar una tabla suficientemente explícita por si misma.
Algo muy importante en la decisión sobre el uso de tablas es calcular el número máximo que la revista aceptará en relación con la longitud del artículo. Una regla general útil es un máximo de unatabla (o figura) por 1000 palabras de texto que equivale a una tabla (o figura) por cuatro páginas de texto mecanografiado a doble espacio y con márgenes de aproximadamente 3 cms.
Muchas veces se plantea el problema de usar tablas o gráficos. Existe un principio: 
"Las gráficas son muy expresivas y comunican muy rápidamente situación de evolución o tendencia. Si se desea, en cambio, mostrar elrigor de la colección de datos se estima más pertinente la comunicación explícita de los mismos, la tabla será el medio de elección".
El costo de publicar tablas en vez de texto es muy alto. Por tanto, cuando hay pocos datos o no son representativos, inclúyalos en el texto.
Una vez decidido que vamos a usar tablas, debemos saber como se estructuran.
Confección de tablas. Partes de una tabla:Partes de una tabla.
Título: describe el contenido de la tabla e indica su número de orden. Debe ser breve, con un máximo de 10 palabras y no más de 2 líneas. Hay que evitar términos ambiguos, partículas de relleno o recursos retóricos como: resultados de…; estudio de…; valoración de…
Campo o cuerpo de la tabla: espacio que contiene los datos numéricos y los términos o frases descriptivos.Constituye el mensaje de la tabla. El contenido está dispuesto en filas horizontales y columnas verticales.
Encabezamiento de columna: identifica el tipo de datos y descripciones alineados verticalmente.
Encabezamiento de fila: identifica el tipo de datos y descripciones alineados horizontalmente en cada fila a la derecha.
Notas al pie: explican detalles del contenido de la tabla.
Losencabezamientos de columna se conocen colectivamente como caja de encabezamientos; el encabezamiento de la columna de encabezamientos de la fila se conoce a veces como encabezamiento de la matriz de la tabla. 
 
Disposición en filas o en columnas:
Los datos pueden presentarse horizontal o verticalmente. Pero que puedan no quiere decir que deban. Se organizarán de forma que sus elementos se lean de arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS