Dios

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
 PREDICA
Título: TU COMPLEMETO
Tema: Relaciones amorosas
Objetivo: Enseñar a los jóvenes cuando tener novio o novia y como elegir a la persona correcta en el tiempo perfecto de Dios
Versículo clave:  “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de lainjusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”. 1 Corintios 13: 4-8.
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23)
INTRODUCCION:
Juego de los grupos hombres versus mujeres…
1) Dar a cada unorecortes de partes del cuerpo
2) Pedirles que formen a su chico o chica perfecto q desearían tener
3) Dar algún aperitivo al grupo ganador ( no olvidarse de comprar)
CUERPO:
Desde muy jóvenes pensamos en el momento en el que encontraremos a nuestra pareja perfecta, nuestra Princesa de los Sueños o para las chicas, el Príncipe de sus sueños.
Pero la pregunta surge del porque tenemos que buscarnovio o novia a esta edad. O mejor dicho porque tener novio o novia?
Hay dos cosas que yo considero importantes por las que no debemos tener novio a esta Edad entre los 12 a 16 años
1) Somos Emocionalmente inmaduros
Quien sabe que es madurez? Ser maduro implica ser completamente y absolutamente estables en lo emocional. Cómo puede un chico o chica de 13 14 y 15 años ser estable si tiene malasnotas.. Si cada vez que no le dan el dólar 50 para el colegio se enoja, si se pelea con sus amigas por cualquier chisme. Eso no es ser estable eso es ser una persona que no sabe controlar sus emociones. Totalmente inestable. Queremos tener novio o novia. Pero somos totalmente inmaduros saben porque? Porque no tememos una personalidad definida…Los jóvenes de nuestra generación en una relación loúnico que saben es pedir y pedir.. piden para el colegio. Para ir a una discoteca. Para salir con sus amigos. No saben lo que quieren. Saben lo que necesitan… Que es lo q pide una chica y un chico en una relación
Los Hombres: Respeto. Porque?
*Su ego natural.. para sentirse como una persona importante como hombre
La mujeres: Confianza… La fidelidad y protección de un hombre que les hagan sentirsegura
Entonces ustedes creen que un chico de 13 14 años podrá proteger a una chica si ni siquiera pedo protegerse a si mismo… O una chica podrá respetar a un chico si ni siquiera obedece ni respeta a sus padres?
Cuando en una relación no existe ese equilibrio la relación simplemente no llegara bien nunca. Simplemente terminara
2) No sabemos amar
Juan 3:16
Un verdadero amor no es aquel quesolo pide si no también es el que da… el verdadero amor es un amor ágape… quien sabe que es un amor ágape?...Ese amor es el que entrego el señor Jesús por nosotros en esa cruz. Así limpio. Lo dio todo ..Sin recibir nada a cambio solo por amor a nosotros.. por eso digo que nosotros no sabemos amar.. Porque estoy segura que los chicos de nuestra edad no daríamos la vida por nadie…Y porque no sabemosamar! Porque no sabemos dar sin recibir .. no estamos preparados para tener una relación con alguien.
Y es que muchas las personas se engañan con la idea de que porque el o ella tienen novio a las 12 yo también debo tener uno. Nos dejamos llevar por el que Dirán de las personas y no sabemos escoger a su momento a esa persona que nos hará sentir especiales… Hay que saber que a la edad de 12 13141516 años no es edad para tener novio. Porque! si a un oído una frase que siempre dicen las mamás. Ni siquiera sabes lavar tus calzones y vas a tener novio!
Yo con esto no me refiero a que no deban enamorarse…porque enamorarse es un sentimiento único en la vida…es lo más lindo. Pero hay que saber cuando enamorarse y de quien enamorarse…Muchas personas me preguntan. Pero como puedo elegir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS